Díaz reitera el apoyo a los vecinos de Tetuán, pero insiste en que no se puede firmar la licencia

El concejal de Infraestructuras lamenta que el PRC "siga tratando de sacar rédito político de hechos desgraciados"

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha subrayado que el equipo de Gobierno municipal ha apoyado "en todo momento" a los propietarios del edificio incendiado en Tetuán, "ha estado en contacto permanente con ellos y ha colaborado para plantear las diferentes opciones ante las que se encontraban", pero eso "no quiere decir, en ningún caso, que vaya a firmar una licencia en contra de los informes de los técnicos municipales".

"Ni hoy ni nunca vamos a firmar una licencia con los informes técnicos negativos, como parece que sugiere el PRC, porque supondría cometer una flagrante prevaricación y, desde luego, ésa no es nuestra forma de entender ni de actuar en política. Si los regionalistas lo entienden de otra manera, es responsabilidad suya", afirma el concejal en nota de prensa.

Díaz responde así a las críticas del PRC, que ha pedido "responsabilidades políticas" por el "engaño" a los vecinos, ya que, a su juicio, el alcalde, Íñigo de la Serna, sabía "desde el principio" que la rehabilitación era "imposible" con la normativa actual, pero no se lo ha comunicado a los vecinos hasta la semana pasada.

Frente a esas acusaciones, el concejal de Infraestructuras ha lamentado la forma de hacer política del PRC, "que sigue utilizando un hecho desgraciado para tratar de sacar rédito político".

Además, el concejal considera "impresentable que se esté insinuando que lo que tiene que hacer el equipo de Gobierno es saltarse los informes técnicos". "Es una irresponsabilidad que un político defienda que daría licencias sin informe favorable", ha apostillado.

Díaz ha destacado que el equipo de Gobierno municipal "ha demostrado su voluntad política de ayudar a los propietarios del edificio de Tetuán estando en contacto permanente con ellos, celebrando numerosas reuniones para plantear las diferentes opciones y que los propios vecinos decidieran qué hacer, y se ha contemplado en la revisión del Plan General que el edificio deje de tener la situación de fuera de ordenanza".

Asimismo, ha indicado que las licencias se otorgan o se deniegan en el momento en el que se solicitan, "por lo que difícilmente el Ayuntamiento iba a prever hace dos años que se presentaría una solicitud de licencia para rehabilitar ese edificio que no iba a cumplir con la legalidad".

Díaz ha pedido al portavoz del PRC que "no engañe a los vecinos" y "deje de utilizar esta desgracia con fines exclusivamente políticos, ya que lo único que está demostrando con esta actitud es su escasa talla política y humana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento