PIME Baleares pretende recaudar más de 21.000 euros con la campaña 'No les llancis'

PIME Baleares pretende recaudar 21.240 euros mediante la recogida de 531.000 latas en la decimoséptima edición de la campaña 'No les llancis', cuyos beneficios se destinarán a entidades dedicadas a la atención social.
Prsentación de la campaña.
Prsentación de la campaña.
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Prsentación de la campaña.

PIME Baleares pretende recaudar 21.240 euros mediante la recogida de 531.000 latas en la decimoséptima edición de la campaña 'No les llancis', cuyos beneficios se destinarán a entidades dedicadas a la atención social.

La campaña, impulsada por PIME Baleares con la colaboración de la Fundación Deixalles, aportará un euro a proyectos sociales por cada 25 latas vacías de bebida recogidas.

El conseller de Medio ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha asistido a la inauguración de la decimoséptima edición de la campaña, que combina la vertiente medioambiental, a través de la recogida y reciclaje de latas, con la de atención social.

La Conselleria participa en el patrocinio de la campaña, en la cual también colaboran otras instituciones, entidades y medios de comunicación.

Una parte fundamental de la campaña se desarrolla en los centros escolares, si bien también está "muy arraigada y consolidada en el conjunto de la sociedad", tanto entre las empresas (principalmente, comercios y restauración) como entre los particulares.

Durante su intervención, Vicens ha felicitado a la Fundación PIME Baleares, la Fundación Deixalles y todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras de la campaña por "el buen trabajo realizado y por la consolidación de una iniciativa ya arraigada y bastante conocida en la sociedad mallorquina".

Vicens ha destacado que "No les llancis" se ha convertido en "todo un referente, un ejemplo y un modelo entre las iniciativas que promueve la sociedad civil mallorquina a favor del medio ambiente". Así, ha señalado que, por un lado, representa una acción decidida a favor del medio ambiente con el reciclaje de latas y, por otro, contribuye a la concienciación ciudadana y especialmente de los escolares, ante la necesidad de preservar el medio ambiente y el entorno.

Finalmente, supone una ayuda a tener en cuenta en segmentos de la población que tienen problemas sociales, laborales o, simplemente, para atender sus necesidades básicas como el acceso a una vivienda, alimentación, educación o impagos.

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