La Fundación del Jamón Serrano ha promocionado el consumo de este producto en Euskadi de la mano del cocinero Gorka Txapartegi, del restaurante Alameda de Hondarribia, galardonado con el Premio Euskadi de la Academia Vasca de Gastronomía al Mejor Chef 2010.

La Fundación ha presentado, además, el primer aniversario de su página web en la que ofrecen al consumidor información de interés en nutrición, salud y gastronomía. En el portal colaboran médicos de diversas especialidades, asociaciones médicas y científicas, tecnólogos, periodistas y restauradores de prestigio.

Txapartegi ha preparado un menú a base de jamón serrano para "transmitir las bondades nutricionales y gastronómicas" de este producto y su posibles combinaciones no tan habituales en la cocina convencional como las realizadas con alimentos como el pescado o los dulces.

La Fundación del Jamón Serrano fue creada en el año 2000 y agrupa a más de 120 industrias de elaboración de jamón de 13 comunidades autónomas y su objetivo es promover la denominación 'Jamón Serrano'. Cuenta con el apoyo del Programa Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.