Marc Solsona (CiU) será el alcalde de Mollerussa tras la dimisión de Ginestà (PSC)

El convergente Marc Solsona será el nuevo alcalde de Mollerussa (Lleida) según el pacto de gobierno de CiU y ERC tras la renuncia voluntaria de la alcaldesa socialista, Teresa Ginestà.

El convergente Marc Solsona será el nuevo alcalde de Mollerussa (Lleida) según el pacto de gobierno de CiU y ERC tras la renuncia voluntaria de la alcaldesa socialista, Teresa Ginestà.

La alcaldesa dimitió por la negativa de republicanos y convergentes a apoyar un crédito de 4,2 millones que tenía como finalidad afrontar deudas y al que los dos grupos ponían como condición una auditoría previa.

CiU y ERC, partidarios de una auditoría para determinar la necesidad del crédito y del establecimiento de prioridades, crearán cuatro grandes áreas, entre ellas la económica a la que invitarán a participar a los socialistas.

Además del área financiera, el ayuntamiento creará una de urbanismo y servicios, otra de organización interna, y la última de educación y accion social. En todas ellas las tareas serán compartidas por los dos grupos de gobierno.

La primera tenencia de alcaldía será para el republicano Ignasi Serret, según han explicado este martes los dos grupos en una rueda de prensa en la que han manifestado su interés en que el concejal socialista Pere Gatnau continúe al frente de Fira de Mollerussa.

Con la auditoría, CiU y ERC quieren afrontar los próximos seis meses antes de las elecciones municipales sin hipotecar más de lo necesario al equipo de gobierno que pueda salir de las próximas elecciones municipales previstas para finales de la primavera. Las dos formaciones insisten en que la auditoría que plantean es además de económica laboral.

CiU recupera así la alcaldía que perdió en las últimas elecciones municipales, tras las que ERC, su socio ahora, sí entró en el gobierno municipal con un pacto con el PSC que los republicanos rompieron. El PSC tiene ocho concejales, CiU seis y ERC tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento