Departamento de Interior y Ayuntamiento de San Sebastián colaborarán en el ámbito de la gestión de emergencias

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, la suscripción de un convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca y el Ayuntamiento de San Sebastián, encaminado a establecer un amplio campo de colaboración en el ámbito de la gestión de emergencias.

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, la suscripción de un convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca y el Ayuntamiento de San Sebastián, encaminado a establecer un amplio campo de colaboración en el ámbito de la gestión de emergencias.

Dicho convenio viene a reforzar el Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil, en el que se insta a las administraciones vascas a aunar sus capacidades de forma planificada e integrada, tal y como se recoge en la Ley de Gestión de Emergencias.

En este sentido, ambas instituciones colaborarán estrechamente en la promoción y ejecución de políticas y programas de prevención, elaboración e implantación de planes de protección civil y en la realización de prácticas y simulacros. Además, intercambiarán informaciones, experiencias, conocimientos y técnicas de interés, tanto en el campo de la gestión de emergencias como en el capítulo de formación mutua.

Gracias al convenio, el Ayuntamiento donostiarra podrá acceder a la red de comunicación de radio móvil, TETRA, y al sistema informático de gestión de emergencias del Departamento de Interior.

Desde el Gobierno vasco han recordado que los Centros de Coordinación de Emergencias SOS-DEIAK, adscritos a la Dirección de Emergencias y Protección Civil del Departamento de Interior del Gobierno vasco, son el servicio encargado de coordinar cuantas intervenciones de emergencia puedan suscitarse.

Por su parte, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de San Sebastián dispone de su Central de Comunicaciones para la gestión de sus propios efectivos y para la movilización de otros servicios del Ayuntamiento que estén o puedan estar integrados operativamente.

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