Un total de 28 peatones fallecen y otros 32 resultan heridos tras ser atropellados por vehículos este año

Un total de 28 peatones han fallecido y otros 32 han resultado heridos de diversa consideración después de ser atropellados por vehículos en los núcleos urbanos y carreteras de Andalucía desde el día 1 de enero al 12 de diciembre de este año, siendo el mes de agosto en el que más siniestros ocurrieron con siete atropellos mortales, según los datos recopilados por Europa Press.

Un total de 28 peatones han fallecido y otros 32 han resultado heridos de diversa consideración después de ser atropellados por vehículos en los núcleos urbanos y carreteras de Andalucía desde el día 1 de enero al 12 de diciembre de este año, siendo el mes de agosto en el que más siniestros ocurrieron con siete atropellos mortales, según los datos recopilados por Europa Press.

De esta forma, el último de los accidentes mortales se ha producido este domingo, cuando un varón de 31 años ha muerto en la calle Gramil del Polígono Store de Sevilla capital tras ser atropellado por un joven de 26 años y con iniciales J.S.G.D., que ha sido posteriormente detenido en su casa, tres horas después del atropello, y que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con un valor de 0,38.

Igualmente, dos semanas atrás otro suceso similar, el 28 de noviembre, se cobró la vida de una mujer de 20 años de edad que fue atropellada alrededor de las 5,30 horas por un hombre de 23 a las puertas de una discoteca de la capital sevillana dando el conductor del vehículo, que se dio a la fuga tras el atropello junto a su copiloto, positivo en la tasa de alcoholemia.

Asimismo, en noviembre se han producido otros dos accidentes, uno de ellos el pasado día 3, cuando un hombre de 36 años de edad fallecía en la carretera H-30 sentido Mazagón (Huelva), y el otro siniestro dos días más tarde, que terminó con la vida de una mujer de 70 años de edad que fue arrollada después de que supuestamente cruzara de modo "indebido" la calle Casería de Aguirre en Granada capital.

No obstante, el mes en el que más atropellos mortales se registraron fue agosto con un total de siete, si bien el primero de ellos fue el día 4, cuando un hombre de 62 años fallecía en el municipio de Loja (Granada) atropellado por un vehículo que perdió el control y se subió a la acera arrollándolo y resultando otras dos personas heridas, estando una de ellas embarazada.

Este mismo día, otra persona era atropellada en el kilómetro 1,500 de la carretera A-44, a su paso por el término municipal jiennense de Bailén, mientras la víctima estaba saliendo de su coche y el vehículo que la arrolló se dio a la fuga.

Asimismo, el día 7 de agosto, en la localidad almeriense de Vícar, un hombre de 75 años de edad resultó fallecido tras ser atropellado en la carretera de Las Losas sobre las 6,50 horas. Al igual que otro hombre de 36 años y nacionalidad británica, que murió el 15 de agosto en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la A-2003, cerca de Guareña.

Por otro lado, en la capital gaditana, un hombre de 65 años de edad fue atropellado el 20 de agosto por un trailer cuando cruzaba la avenida Lacave y fue arrastrado bajo las ruedas del vehículo. Horas más tarde falleció en el Hospital Puerta del Mar debido a las heridas de gravedad causadas en el accidente.

También en agosto, concretamente el día 25, en la provincia de Jaén un hombre falleció al ser atropellado en la puerta de la casa de una zona residencial de chalés por un vehículo, conducido por un joven de 25 años, que se salió de la vía cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Torreperogil con Sabiote alrededor de las 22,30 horas.

Así las cosas, Granada y Sevilla son las provincias que hasta el momento han registrado un mayor número de víctimas mortales por atropello, contabilizándose seis en cada una de ellas. Mientras, Córdoba y Huelva son las provincias que menos fallecidos por atropello han tenido en lo que va de año con tan solo una persona en cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento