El programa de televisión 'Supercasas' enseñará las mansiones de los famosos

  • Se verán las casas de Gonzalo Miró, Hierro, Malú o Carlos Sainz entre otros.
  • Todas estas casas han sido diseñadas por el arquitecto Joaquín Torres.
  • Son mansiones cuyos precios oscilan entre los 2 y los 10 millones de euros.
Fernando Hierro durante unos de los programas de 'Supercasas'.
Fernando Hierro durante unos de los programas de 'Supercasas'.
LA SEXTA
Fernando Hierro durante unos de los programas de 'Supercasas'.

La cadena de televisión La Sexta estrena el próximo domingo Supercasas, un programa de televisión en el que famosos como Gonzalo Miró, Fernando Hierro, Malú o Carlos Sainz se convertirán en anfitriones por un día y enseñarán al público el interior de sus lujosas viviendas.

Son mansiones cuyos precios oscilan entre los 2 y los 10 millones de euros y han sido diseñadas todas ellas por el arquitecto Joaquín Torres y otros miembros de su estudio, A-cero.

"Hemos puesto en imágenes la obra de Joaquín Torres. Vamos a ver arquitecturas y diseños atrevidos y vanguardistas que no se suelen ver. Es una manera de que el público aprenda a decorar sus casas, viendo cómo lo ha hecho un equipo de profesionales", ha explicado el director de la productora Zeta Audiovisual, Rafael Jaén.

"Es una oportunidad única de introducirse en un mundo absolutamente inaccesible para la mayoría de la gente", ha añadido el arquitecto en la presentación del programa.

Así, a lo largo de seis programas, el público podrá adentrarse en el interior de las magníficas residencias, algunas de ellas de más de 3.000 metros cuadrados, en las que viven futbolistas como Fernando Hierro o Álvaro Arbeola, periodistas como Cristina Tárrega o Gonzalo Miró, o profesionales del mundo de la moda como Nuria March o Mónica Cuétara.

El primer capítulo presentará la mansión del padre de Joaquín Torres, Juan Torres, que fue diseñada por el arquitecto al terminar sus estudios universitarios.

"Cuando terminé la carrera, tuve una muy buena oportunidad que desgraciadamente no todos los profesionales tienen. Mi padre quería construirse una casa y confió en mí para diseñarla. No puso ningún límite a mi talento. Sé que soy un privilegiado, pero también sé que soy un profesional", ha confesado Torres.

Preguntado sobre si considera que estrenar un programa de estas características en momentos de crisis puede parecer fuera de lugar, Joaquín Torres ha respondido con una rotunda negativa.

"Sé que ahora estamos en crisis y que hay casi cuatro millones de parados, pero es lícito que una persona que ha ganado su dinero con su esfuerzo construya la casa de su vida. No creo que haya que demonizarle por eso. Es la crítica fácil y la doble moral", ha apuntado Torres.

"El espectador medio, cuando llega a su casa después de trabajar, lo que quiere es descansar y ver algo que le relaje. Este programa lo acerca a un mundo absolutamente inaccesible, pero muy real", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento