El Gobierno trata de reconducir sus relaciones con el Vaticano

El alcalde socialista de A Coruña, Francisco Vázquez, fue designado el viernes nuevo embajador español ante la Santa Sede.
.
.
Foto
.
El político coruñés aceptó la oferta realizada por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Su principal objetivo como diplomático será mejorar las relaciones entre España y el Vaticano, tocadas desde la llegada el poder del PSOE en 2004 por leyes como las del matrimonio entre homosexuales o la de educación.

Fco. Vázquez. El alcalde imbatible

Este coruñés de 59 años estudió Derecho en el Colegio Universitario San Pablo de Madrid y en la Universidad de Santiago.  Aunque es abogado e inspector de Trabajo, se encuentra en situación de excedencia especial. Tras 23 años al frente del Ayuntamiento de A Coruña, y después de haber logrado seis mayorías absolutas en los comicios municipales, Francisco Vázquez Vázquez ha sido nombrado embajador de España en el Vaticano. Javier Losada, su teniente de alcalde en los últimos años, será su sustituto al frente del Consistorio y próximo candidato en las elecciones municipales de 2007. Desde 2003 ostenta el cargo de presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), puesto que ya ocupó entre 1991 y 1995.

Socialista y católico

Casado y con hijos, Vázquez se declara católico practicante.

A veces molesto

Considerado incómodo por sus posturas contrarias al partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento