La consejera de Educación y Cultura del Gobierno castellano-manchego, María Ángeles García, ha asegurado en las Cortes que su departamento, lejos de reducir la plantilla de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Albacete, la ha incrementado "pues hay 5,5 profesores más" que en el pasado curso escolar.

De este modo se ha pronunciado la responsable regional de Educación, al hilo de la pregunta oral formulada por la parlamentaria de PP Cesárea Arnedo, que ha acusado al Gobierno regional de reducir en cuatro profesores la plantilla de este centro de idiomas.

Según ha defendido García, "no solo la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete, sino todos los centros de la región, tienen recursos humanos suficientes para poder afrontar este curso con garantías de éxito".

"Parece que todo el mundo, menos ustedes, es consciente de las difícil situación económica" ha reprochado al PP la consejera, que acto seguido ha explicado que la EOI de Albacete tiene 32,5 profesores, que son 5,5 profesores más de lo que conforma la plantilla orgánica, todo ello con el objetivo de atender las reducciones horarias del equipo directivo".

Así la titular regional de Educación ha zanjado este asunto defendiendo que con este incremento lo que pretende el Gobierno regional "es ofrecer la oportunidad a todos los ciudadanos de Albacete de aprender idiomas en las mejores condiciones".

Escuela en villamalea

De otro lado, y también a la pregunta oral formulada por la diputada del PP Cesárea Arnedo, que ha interpelado al Gobierno regional sobre la construcción de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria en Villamalea (Albacete), la consejera de Educación y Cultura ha garantizado que su departamento actuará con "rapidez y eficacia" en la construcción de esta infraestructura, una vez superadas las dificultades aparecidas en este proyecto.

Y es que según ha explicado García, en julio de 2009 el Consistorio de este municipio puso a disposición del Gobierno regional una parcela para que éste pudiera edificar este centro, pero ese terreno "tenía servidumbre, pues debajo hay una línea eléctrica soterrada, y no se puede edificar".

Así las cosas, el pasado 24 de noviembre el Ayuntamiento de Villamalea puso a disposición del Gobierno otros terrenos, que el departamento de Educación está revisando "para no tener más sorpresas".

Previamente, la parlamentaria del PP ha acusado al Ejecutivo regional de "discriminar" a esta población albaceteña cuyos escolares acuden a un colegio "obsoleto y masificado".

Consulta aquí más noticias de Toledo.