La concejala de IU en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado el estado de "abandono" del yacimiento de San Esteban y ha responsabilizado de esta situación a "la política basada en los grandes eventos y en el olvido de la recuperación del patrimonio de la consejería de Cultura", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

Herguedas, que asistirá este jueves a los actos organizados por la plataforma en defensa del yacimiento, ha asegurado que "el deficiente enterramiento actual está pudriendo los restos arqueológicos", al tiempo que ha mostrado su negativa a cubrirlos "pues los sumiría en el olvido administrativo".

En este sentido, ha insistido en la necesidad de elaborar un programa de actuación por etapas que permita completar la investigación, divulgar y proteger los restos mientras se buscan soluciones para su puesta en valor.

Finalmente, ha destacado el papel de la ciudadanía en la defensa del yacimiento y ha felicitado a la plataforma creada a tal efecto "por mantener vivo el movimiento reivindicativo durante este año".

Consulta aquí más noticias de Murcia.