El Partido Popular de León ha lamentado este jueves que el presidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, sea quien "ha puesto fin" a la minería en la provincia, en vez de "defender un sector del que viven miles de familias leonesas".

En un comunicado recogido por Europa Press, los populares han criticado que el PSOE "acuse al PP desde hace meses de no defender el carbón", cuando "ahora es el Partido Socialista el que aprobará el cierre definitivo de las minas en 2018", sin luchar "lo más mínimo y conformándose con una prórroga".

En este contexto, el comunicado considera que el Ejecutivo central "ha perdido la oportunidad" de defender el carbón durante su presidencia Europea y agregó que el comisario europeo Joaquín Almunia "no ha hecho los deberes" y ha conseguido "poner fin" a las minas.

Igualmente, ha manifestado que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, "tiene la oportunidad mañana" de defender ante la Comisión de Competitividad "un marco más favorable" para el carbón, al tiempo que ha expresado la necesidad de que "defienda la minería como sector estratégico y no permita que muera esta actividad en un horizonte de ocho años".

Por último, ha solicitado a Rodríguez Zapatero que "dé la cara" y demuestre "que tiene peso político en Europa", porque, a su juicio, "lo único que ha conseguido" es preparar a la provincia leonesa para "asumir a miles de desempleados.

Consulta aquí más noticias de León.