El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha pedido responsabilidad y transparencia en la gestión ante la situación de inundaciones en la zona de la ribera de la capital cordobesa, así como que la Junta de Andalucía y el Consistorio expliquen qué han hecho durante nueve meses desde que se produjo la última riada en febrero.

En rueda de prensa, Nieto ha manifestado que esta vez el alcance ha sido superior a la anterior ocasión y las consecuencias y los daños también pueden ser más importantes que lo ocurrido en febrero, teniendo en cuenta que en este momento quedan en Córdoba muchas viviendas inundadas y las personas que perdieron lo que tenían hace nueve meses se han quedado ahora sin lo que pudieron conseguir en este tiempo.

El portavoz municipal del PP ha lamentado además que "ni siquiera se haya resuelto una parte importante de los expedientes de esas ridículas ayudas que se ofrecieron a los afectados en las inundaciones de febrero, y tampoco se han arreglado los arroyos".

Por ello, ha criticado que la situación sea igual que la de hace nueve meses "con políticos que dicen lo mismo y se encogen de hombros en vez de poner soluciones encima de la mesa". Asimismo, el PP ha realizado reclamaciones a la Junta para que, fundamentalmente, explique por qué la Agencia Andaluza del Agua, "en lugar de abrir una batalla campal contra sus propios empleados, no se ha dedicado a resolver los problemas que tienen los cauces".

En su opinión, no se ha resuelto nada para asegurar el mantenimiento de los cauces y ha existido una "mala atención de una zona que quedó muy degradada tras las últimas inundaciones, donde no se ha hecho nada para establecer zonas de protección".

Por ello, el PP pide que se actúe "porque no se trata de algo excepcional", por lo que espera que "algunos dejen de reírse" cuando digan que la ampliación del aeropuerto no era una buena idea al tratarse de zona inundable.

No obstante, Nieto ha mostrado su colaboración al gobierno municipal, pero siempre y cuando el alcalde, Andrés Ocaña (IU), "opte por defender los intereses de los cordobeses, en vez de los intereses de la Junta".

En este sentido, ha añadido que "si Ocaña apuesta por defender su ciudad, en lugar de defender su tranquilidad en el sillón del Ayuntamiento fruto del pacto con el PSOE" les tendrá a su lado, pero "si de nuevo se dedica a tapar las vergüenzas de quien actúa mal en Córdoba" los tendrá enfrente.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.