El departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado las bases reguladoras y las convocatorias de subvenciones mercantiles, sociedades, cooperativas, personas empresarias individuales, profesionales y personas jurídicas que, sin ánimo de lucro, trabajen en la difusión, promoción o normalización del euskera durante 2011. En total, se destinarán a estos conceptos más de 4,6 millones de euros.

Para ayuntamientos, organismos autónomos municipales y mancomunidades que realicen actividades en favor del euskara se destinarán 1.950.000 euros.

Las personas jurídicas que realicen actos en la promoción, difusión o normalización del euskera, serán las destinatarias de una subvención que ascenderá a 1.800.000 euros.

Por otro lado, para sociedades mercantiles, cooperativas, personas empresarias, individuales, profesionales y personas jurídicas privadas que editen publicaciones periódicas en euskera, la cuantía a subvencionar ascenderá a 392.500 euros.

Por último, se reservarán 280.000 euros para sociedades mercantiles, cooperativas, personas empresarias individuales y profesionales que realicen planes de promoción del uso del euskera y 204.000 euros a las entidades que elaboren productos que fomenten la presencia del euskera en las tecnologías de la información y de la comunicación.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.