En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), ha expuesto que a día de hoy ninguna de las familias o personas afectadas se encuentra a expensas de los recursos de la administración. "En principio no estamos atendiendo a nadie, por lo que sabemos que todos han vuelto a sus domicilios, a pesar de las malas condiciones de algunos, para iniciar las labores de limpieza", ha concretado.

En este sentido, desde este miércoles un equipo técnico se encuentra identificando las zonas donde el agua ha afectado en mayor medida, "tanto privados como públicos", con la idea de ir cuantificando los daños. En cuanto a infraestructuras, "está todo funcionando salvo el colegio El Valle, que reabrirá el lunes con toda seguridad", ha aseverado Wic.

Por lo demás, el regidor astigitano ha expuesto que "hace un día espléndido en Écija, la cota del río está a medio metro y el cauce está normalizado", por lo que en las próximas horas el Ayuntamiento comenzará a plantear la desactivación de dispositivos que aún siguen en activo con motivo de la vigencia de los planes de emergencias local y provincial, como el de la unidad militar.

La situación en Écija tras las precipitaciones caídas en los días anteriores y el desbordamiento del río Genil este pasado martes, que provocaron anegaciones en el municipio que afectaron a 3.000 familias y al 30 por ciento del casco urbano, así como obligó al desalojo de viviendas, se ha "normalizado", comenzando las tareas de limpieza de calles, viviendas y edificios públicos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.