La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 61 años que había quedado atrapado en su vehículo al cruzar un camino que había sido inundado por las lluvias en la zona de la vega del río Jabalón, en el término municipal de Ciudad Real capital.

Según han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, este ha sido el principal incidente ocurrido en la provincia de Ciudad Real por el temporal de lluvia durante este jueves.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) han confirmado que el hombre ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real pasadas las 12.30 horas, donde ha sido atendido en el Servicio de Urgencias.

El hombre presentaba síntomas de hipotermia y, aunque, según se indica, se encuentra bien, ha quedado ingresado en el centro en observación.

La fuentes consultadas en el 112 de Castilla-La Mancha ha constatado la reducción de llamadas por situaciones de emergencia en las últimas 24 horas provenientes desde la provincia de Ciudad Real.

Aliviando pantanos

Asimismo, han confirmado que hay cuatro pantanos que se están aliviando, todos ellos en zona sur y sureste de la provincia, concretamente los de La Cabezuela, Vega del Jabalón, Peñarroya y Puerto de Vallehermoso.

En la mañana de este jueves, por otro lado, no había ninguna carretera de redes autonómicas y provinciales cortadas por las lluvias o balsas de agua, aunque no se descarta que pueda haber alguna incidencia en las mismas. 100

Litros por metro cuadrado

Por su lado, según ha informado el portavoz municipal en Ciudad Real, Francisco Cañizares, en los últimos tres días han caído en la ciudad unos 100 litros de agua por metro cuadrado.

Según ha indicado, ha habido unas 15 calles en las que ha habido problemas, principalmente por la acumulación de hojas en las alcantarillas, lo que impedía que las mismas tragaran agua.

En estos días, según ha explicado el portavoz, sólo ha habido que cortar una calle, concretamente, la calle Alemania a su paso por el túnel que da acceso a la estación del AVE.