Iberdrola ha culminado el proyecto de ampliación de la subestación transformadora Molederos, que se encuentra en el noroeste de la capital palentina, donde ha incorporado un nuevo transformador de 25 megavoltamperios (MVA) con el que ha casi duplicado la capacidad de transformación existente hasta el momento.

Con esta actuación, según un comunicado de la compañía recogido por Europa Press, que ha supuesto una inversión de 900.000 euros, se garantiza y mejora el suministro eléctrico de toda la zona norte de la capital y de las poblaciones próximas.

Esta subestación dispone a partir de ahora de dos transformadores, uno de 10 MVA y el nuevo de 25 MVA, que sustituye a otro de 10 MVA, que transforman la alta tensión - 45 KV - en media tensión -13 KV-. Asimismo, dispone de dos líneas de alta tensión y nueve líneas de media tensión que suministran energía a cerca de 17.000 clientes.

Además, Iberdrola ha realizado mejoras en el embarrado de la subestación, cambiando interruptores de enlace de barras y seccionadores de aislamiento.

Hay que destacar que estos trabajos se han llevado a cabo sin afectar al suministro eléctrico habitual mediante la instalación de una subestación portátil que ha permitido mantener el servicio a todos los clientes mientras se trabajaba en dicha infraestructura eléctrica.

Iberdrola, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución palentina para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta a día de hoy en esta provincia con 16 subestaciones, 865 centros de transformación, 491 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, 1.376 kilómetros de líneas de media tensión y 1.480 kilómetros de líneas de baja tensión. Dispone, además, de casi 170 empleados y atiende a más de 101.000 clientes en unos 137 municipios.

La Compañía ha puesto en servicio, sólo en los últimos tres años, siete nuevas subestaciones en Burgos, León, Valladolid y Palencia -las de Venta la Tuerta, Salas de los Infantes, Oteruelo, Jalón, Arroyadas, Zambrana y Castilla- y ha ampliado las de Casa la Vega y Miranda de Ebro, en Burgos; Villalpando y Benavente, en Zamora; Piedrahita, en Ávila; Guijuelo e Íñigo, en Salamanca, y Molederos, en Palencia.

Consulta aquí más noticias de Palencia.