La empresa especializada en el desarrollo de software interactivos de espacios virtuales y que acaba de ser proclamada ganadora del Premio Concurso de Proyectos Empresariales del Ayuntamiento de Murcia, Tecnologías Dim, se ha incorporado al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), desde donde aspira a convertirse en proveedor de tecnologías en tres dimensiones (3D) en el ámbito del sector de las TIC.

La empresa está dedicada a la investigación tecnológica y desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de la comunicación y el diseño, con especialización en el desarrollo de software interactivos de Espacios Virtuales para su visionado en diferentes soportes multimedia, páginas web y presentaciones de producto.

Su presencia en CEEIM, adherida a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del INFO, refuerza el papel de la fundación como plataforma de incubación y lanzamiento de empresas de base tecnológica en la Región, según informaron fuentes del Centro en un comunicado.

Constituida por Julio Enrique Bernardeau, Ana María Bernardeau, Enrique Bernardeau y Antonio Arnau, sus Simuladores Inteligentes de Realidad Virtual consisten en un software integral con unas herramientas adaptadas a implementar amplios modelos metodológicos, automatizarlos, tener el control absoluto de los movimientos en un entorno de alto realismo, hacer seguimiento, obtener informes de resultado y construir evaluaciones.

La herramienta que proponen a las empresas está diseñada para mostrar puntos de encuentro mediante los modelos tridimensionales, imágenes, fichas multimedia con textos y vídeos para favorecer la interacción personal mediante el ordenador en régimen de simultaneidad con las web de las administraciones o empresas para gestionar o pedir información sin tener que desplazarse. Con este método los emprendedores pretenden mejorar la eficacia de los canales de comunicación.

Las posibilidades del software de acción son diversas, al poder realizarse visitas virtuales a ciudades, reconstrucciones 3D del patrimonio histórico, museos, turismo, libros electrónicos, simuladores de aprendizaje y arquitectura avanzada, son algunos de los ejes de acción previstos. Sus aplicaciones son múltiples ya que estos simuladores innovadores son útiles para elaborar planes de evacuación y en la ayuda a personas invidentes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.