El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha señalado este jueves que no tiene constancia de que se haya producido algún acercamiento por parte del Gobierno central a la Comunitat para tratar sobre la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra (Valencia).

Rambla se ha pronunciado de esta manera antes de comenzar el desayuno con jóvenes empresarios al ser preguntado por si se ha producido algún tipo de acercamiento por parte del Gobierno central sobre el ATC. "Que yo tenga constancia no". Incluso, "estaría por asegurar que no".

En este sentido, ha recordado que "hubo bruscos acercamientos de los días previos a un Consejo de Ministros en el que se quiere tomar la decisión, de llevar adelante en Zarra ese almacén nuclear. Pero, no ha habido una reunión ni con el conseller de Medio Ambiente, ni los responsables de energía, en la que se pueda analizar los pros y los contras" de esta instalación.

El conseller confía en que el "compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no tomar una decisión si no goza del consenso de las autoridades locales y autonómicas de la comunidad que vaya a ser destino de ese almacén, se cumpla".

"Aunque otras no se están cumpliendo, espero que esta sí se cumpla y eso será una garantía de que el almacén no vendrá a la Comunitat", ha apostillado el conseller.

Consulta aquí más noticias de Valencia.