Cuatro hombres, de 18, 24, 28 y 47 años, han sido detenidos este pasado miércoles en la localidad guipuzcoana de Hernani tras ser sorprendidos cuando robaban cableado en una empresa, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Pasadas las nueve de la noche, varias patrullas de la Ertzaintza acudieron a un aviso de robo en una empresa de un polígono industrial de Hernani. A su llegada, los agentes sorprendieron a dos hombres que, con diversas herramientas, estaban sustrayendo cableado de la instalación eléctrica. Tras proceder a su arresto, los ertzainas localizaron escondidos a otros dos sospechosos, que fueron igualmente detenidos.

Los agentes intervinieron una sierra, unas cizallas, así como una linterna y otros utensilios relacionados con el robo. Los detenidos, uno de los cuales cuenta con una detención anterior por estafa, han quedado a disposición judicial. En las próximas horas está prevista la inspección ocular del recinto donde han ocurrido los hechos para valorar el daño causado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.