Lotería de Navidad
Madrid, Barcelona y Sevilla han sido las más visitadas por el 'Gordo'. ARCHIVO
Faltan274días

¿Buscas un número? Introdúcelo en el buscador y te decimos en qué administraciones se vende.

Madrid es una ciudad con suerte, con mucha suerte. La capital del Estado es la ciudad española que más veces ha sido favorecida por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ella ha recaido el 'Gordo' en 72 ocasiones en toda la historia del sorteo. Tal vez por ello, son muchos los españoles que han aprovechado su visita a Madrid durante el pasado 'puente' de la Constitución para comprar lotería "madrileña".

El año pasado, el 'Gordo' cayó en Madrid por tercera vez consecutiva

Madrid, 72 - Barcelona, 37

Según datos del Organismo Nacional de Loterías (ONLAE), el año pasado, la capital volvió a acoger al número afortunado en el sorteo, repitiendo suerte por tercera vez consecutiva. Por el contrario, Barcelona —la segunda ciudad más afortunada— no fue agraciada el año pasado, por lo que mantiene la cifra de 37 'gordos' del año pasado.

A ésta le siguen Sevilla, con quince, Valencia y Bilbao, con once y Zaragoza y Cádiz, con diez cada una. También han recibido la suerte de forma múltiple Santander en ocho ocasiones, Málaga y Granada, en siete, San Sebastián y Alicante en seis, Palma de Mallorca y Gijón en cinco, La Coruña y Vic (Barcelona) en cuatro y Badajoz, Burgos, Lugo, Pamplona y Sort (Lérida) en tres.

Ciudades con poco 'Gordo'

El 'Gordo' visitó en dos ocasiones Sabadell, Córdoba, Linares (Jaén), Lérida, Alora (Málaga), Murcia, Palencia, Logroño, Segovia, Alcira y Manises (Valencia), Vitoria y Valladolid.

De las grandes ciudades, sólo ha pasado una vez por Almería, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Oviedo, Pontevedra, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.