El proyecto musical Triolocría, cuyo disco ha sido publicado hace unos días, incluye una versión del 'Romance sonámbulo' de Federico García Lorca, en la primera ocasión en la que sus herederos, con más de 2.000 registros en la SGAE, autorizan una obra registrada bajo licencia Creative Commons, incompatibles con la sociedad de gestión.

El abulense Luis Asiaín, a la cabeza del proyecto, explicó que se trata de un caso "pionero", que ha sido registrado en Safe Creative, utilizando la modalidad de licencia 'Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España' de Creative Commons, por lo que "puede ser reproducido y compartido libremente, siempre y cuando se haga en los términos en los que el autor designa en la licencia".

Esta producción, que se puede escuchar, descargar o comprar en la web www.triolocria.com, no ha sido registrada en la Sociedad General de Autores y Editores y, en consecuencia, no forma parte de su repertorio, ya que las licencias Creative Commons son incompatibles con la SGAE.

Triolocría es un trabajo conceptual donde se propone un viaje músico-onírico a través de recuerdos musicales, "partiendo de los del autor y director artístico, Luis Asiaín", según informaron a Europa Press fuentes de la formación.

"El inicio del disco nos sumerge en el sueño de Triolocría, cada pista es una etapa del sueño, y cada etapa tiene su propio estilo, de tal forma que el objetivo final de este viaje es trasladar la psique del oyente a un escenario imaginario, mediante el lenguaje musical y las emociones de cada cual", indicaron.

El proyecto Triolocría ha sido producido por el abulense Manuel Galán en los estudios Producciones Aguijón de Ávila y ha contado con la participación de una veintena de músicos, entre ellos Javier Paxariño, Luis Miguel Navalón y André Teixeira, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Ávila.