Las telecomunicaciones centran las reclamaciones de la OMIC en Zamora

Las principales reclamaciones que se presentaron a lo largo de 2010 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Zamora estuvieron centradas en las telecomunicaciones; tanto en informática como en telefonía fija y móvil.

Las principales reclamaciones que se presentaron a lo largo de 2010 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Zamora estuvieron centradas en las telecomunicaciones; tanto en informática como en telefonía fija y móvil.

En concreto, la OMIC recibió 33 reclamaciones en productos informáticos, y 159 en materia de servicios de telefonía móvil, seguida de la fija con 78 registros.

Lo principal siempre viene, según indicó la concejala de Igualdad, Charo Rodríguez, por problemas en las facturas. Por lo que respecta a las consultas que se efectuaron durante los últimos meses por parte de los consumidores se centraron en productos informáticos, con 130, seguido de electrodomésticos con 101.

Mientras, por lo que respecta a las consultas por servicio, la telefonía móvil se llevó el grueso con 640 registros, seguido de telefonía fija con 289 y electricidad con 261.

Desde la concejalía realizaron un balance muy positivo de este año ya que se demuestra que "los ciudadanos cuentan y confían cada vez más en esta Oficina", comentó la concejala del área.

Durante su intervención, Charo Rodríguez hizo un repaso de las actividades realizadas durante los últimos meses y destacó la celebración del Día Mundial del Consumidores (15 de marzo) cuando también se cumplieron 25 años de la puesta en marcha de la oficina zamorana.

Se realizaron jornadas, charlas y homenaje a alcaldes, concejales y técnicos que durante los años han participado en esta oficina. Por último, también se han celebrado talleres de consumo a mayores y niños, con la participación de colegios, para que "aprendan a ser responsables", y también campañas de formación para el sistema arbitral de consumo.

A este respecto, la concejala recordó que hubo 25 adhesiones y 78 solicitudes de arbitraje.

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