U2, atómicos en los Grammy

Contra pronóstico, el grupo irlandés fue el gran triunfador de la ceremonia y se llevó los cinco premios a los que optaba. Mariah Carey y el rapero Kanye West no tuvieron tanta suerte.
.
.
Reuters
.
«Es demasiado tarde para que se nos suba a la cabeza». Así resumía Bono, líder de U2, el rotundo éxito de su banda en la entrega de los premios Grammy, la madrugada del jueves. La formación ganó los cinco premios a los que optaba. Se llevó el galardón al mejor álbum del año, por How to Dismantle an Atomic Bomb; mejor canción del año, por Sometimes You Can’t Make It On Your Own; mejor disco, mejor interpretación y mejor canción de rock, este último por City Blinding Lights.

En toda su carrera, la banda irlandesa ha acumulado 22 gramófonos, cantidad que los emplaza en el sexto lugar en la lista de los intérpretes con más Grammy.

Shakira tuvo premio

Mientras los rockeros acaparaban premios, Mariah Carey y el rapero Kanye West perdían las esperanzas. Cada uno partía con ocho candidaturas, y al final sólo lograron tres por cabeza.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el estadio Staples de Los Ángeles, también se llevaron premios: Stevie Wonder, mejor interpretación; Bruce Springsteen, al mejor álbum vocal; Laura Pausini, al mejor disco latino; Shakira, al álbum de rock latino; Bebo Valdés, al mejor álbum tradicional tropical latino; y Luis Miguel, al mejor disco mexicano.

La gran perdedora

A sus 35 años, Mariah Carey partía como favorita. Al final, sólo se llevó tres de los ocho premios a los que optaba. Obtuvo el galardón a la mejor canción de R & B, por We Belong Together; mejor interpretación y mejor álbum contemporáneo. Los tres gramófonos, considerados menores, se le concedieron en una ceremonia, a la que ella no asistió, previa a la gala.

Las sorpresas de la noche

El triunfo de Green Day: El trío de punkys (en la foto, abajo) se llevó el galardón de mejor grabación del año por Boulevard of the Broken Dream, del álbum American Idiot.

El reconocimiento a ‘American Idol’: La ganadora de la versión estadounidense de Operación Triunfo, Kelly Clarkson, logró los premios de mejor interpretación femenina pop (Since U Been Gone) y de mejor álbum pop, superando a Mariah Carey y Paul McCartney, respectivamente.

La barriga de Gwen Stefani: Gwen Stefani subió al escenario embarazadísima. En un gesto muy paternal, Bono, de U2, le besó en público la barriga.

Madonna, con un grupo virtual: Lo más espectacular de la noche: la actuación de Madonna junto con el cuarteto virtual Gorillaz. Los miembros de la formación son personajes de dibujos animados a quienes pone voz el componente de Blur, Damon Albarn.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento