El PP advierte de que el prejubilado defendido por el comité "trabajó sólo 651 días" en Mercasevilla

Lamenta el "teatro" de Viera y Recio porque no aclaran "nada del escándalo de las prejubilaciones"

El portavoz adjunto del Grupo popular del Ayuntamiento hispalense y ex consejero de la sociedad mixta Mercasevilla, Beltrán Pérez, ha advertido este viernes de que el ex trabajador José Antonio R.M., prejubilado en el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007 en el mercado central de abastos, accedió a tal condición tras haber consumado "sólo 651 días" de trabajo desde 1999, advirtiendo así al comité de empresa que los detalles de su vida laboral "agravan el escándalo del ERE de 2007".

En declaraciones a Europa Press, Beltrán Pérez ha aludido a los documentos del Ministerio de Trabajo e Inmigración relativos a la vida laboral del ex trabajador José Antonio R.M., prejubilado en el ERE de 2007 tras haber iniciado su relación contractual con el mercado central de abastos de Sevilla en 1999. Mientras el comité de empresa defiende que la vida laboral de José Antonio R.M. "no deja lugar a dudas" sobre su relación con la sociedad mixta, Pérez ha advertido de que éste accedió a la prejubilación tras haber cosechado "sólo 651 días" de trabajo en Mercasevilla.

"En 1999, sólo trabajó 29 días, sin más relación laboral hasta 2004, cuando empieza una relación contractual discontinua que suma 622 días" hasta su prejubilación en el ERE de 2007. "Ni tan siquiera son dos años", ha señalado Beltrán Pérez, quien además asegura haber "comprobado" que este ex trabajador "estuvo dado de alta como autónomo durante todo este periodo, hasta el 30 de junio de 2007". A tal efecto, manifestó sus "sospechas" en cuanto a que "compatibilizase Mercasevilla con alguna actividad empresarial relacionada con la electricidad".

"Accedió a la contratación discontinua ya con 47 años y se prejubila cobrando unos 1.500 euros mensuales durante 15 años tras haber trabajado 651 días", resumió Beltrán Pérez, quien ha considerado "llamativo" que el comité de empresa defienda esta prejubilación. El "análisis" de la relación contractual de este ex trabajador con Mercasevilla, según Beltrán Pérez, "agrava el escándalo del ERE de 2007".

En cuanto a los cinco prejubilados del expediente de regulación de empleo de 2003 que, según el consejero de Empleo, Manuel Recio, habrían accedido a la prejubilación sin haber cumplido los 50 años de edad obligados según los términos del procedimiento, Beltrán Pérez entiende que el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, —consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico en 2003—, y Manuel Recio, "están jugando al partido de tenis de la confusión sin aclarar nada del escándalo de las prejubilaciones" fraudulentas descubiertas tanto en este ERE como en el de 2007, dado que en cada uno de los procedimientos fueron detectadas sendas prejubilaciones de personas que jamás habían trabajado en el mercado central de abastos de Sevilla.

"Exigimos una investigación democrática y que se aclare si ha existido una financiación ilegal del PSOE", ha señalado en cuanto a estas prejubilaciones, pues a su juicio, Viera y Recio escenifican "un teatro para intentar ganar tiempo y ocultar información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento