El Mercado Nuestra Señora de África (Tenerife) se suma a una campaña para la reducción del uso de bolsas de plástico

El Mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá este viernes y el sábado una campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) con el objetivo de reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso, tal y como ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Canarias.
Bolsas de plástico
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El Mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá este viernes y el sábado una campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) con el objetivo de reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso, tal y como ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Canarias.

La campaña institucional del Ministerio, que se viene desarrollando durante 2010, continúa este fin de semana con acciones dirigidas a comerciantes y fabricantes, además de tener presencia en 17 mercados municipales y establecimientos detallistas de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Murcia, Galicia y la Rioja.

La campaña continuará con las acciones a consumidores que se desarrollarán durante las siguientes semanas con la instalación de puntos de información en 54 mercados de toda la geografía española. Allí se seguirá informando a los consumidores acerca de la reducción del consumo de las bolsas, y las alternativas que hay para reemplazarlas. En este sentido, se unirán dos de los públicos implicados: vendedor y consumidor; aunando fuerzas hacia un nuevo hábito de uso de las bolsas de plástico.

Otra de las acciones dirigidas a consumidores se realizará a través de conferencias con Asociaciones de Usuarios y Consumidores de toda España. Estas charlas informativas, estarán orientadas a resaltar la importancia de reducir el consumo de bolsas de un solo uso y hacer un consumo responsable de las mismas. Asimismo se distribuirá material y objetos promocionales de la campaña para reforzar el recuerdo del mensaje.

Esta campaña que comenzó este verano se extenderá a lo largo de este año y durante 2011 para llegar a todos los agentes económicos y sociales implicados -fabricantes, comerciantes, instituciones, consumidores, etcétera.-, y está encaminada a reducir el uso de estas bolsas por parte de los consumidores, dentro de las actuaciones para la prevención de la generación de residuos, su reducción y mitigación de impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente asociados a su generación y gestión.

En definitiva, se trata de una campaña informativa, concienciadora y constructiva que busca promover un movimiento social que lleve a cambiar los hábitos de consumo, haciendo que los ciudadanos sean más sensatos a la hora de utilizar los recursos.

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