El Sueño de Morfeo
El Sueño de Morfeo. ARCHIVO

El grupo asturiano El Sueño de Morfeo afronta su siguiente trabajo discográfico, tras Cosas que nos hacen sentir bien, con "ilusión, ganas y mucho corazón" y espera que "sea el mejor" de su carrera. Esta semana, el guitarrista de la banda, Juan Luis Suárez, explicó que tras varios meses sin juntarse para componer, después de Navidad empezarán a trabajar en las nuevas canciones.

Por su parte, la vocalista Raquel del Rosario hizo balance de su último disco y posterior gira: "estamos muy contentos, la respuesta del público ha sido increíble y hemos hecho muchos conciertos, a pesar de que la música no está viviendo sus mejores momentos. Le pondría un diez".

Hemos hecho muchos conciertos, a pesar de que la música no está viviendo sus mejores momentos

La cantante reconoció que el trabajo continuo les ha hecho madurar "como personas y como artistas" y que compartir escenarios con otras bandas les ha enriquecido.

Esto se plasmará en sus futuras letras, que intentarán mejorar y cuyo contenido esperan que "capten la atención de la gente", dijo, en una entrevista concedida a EFE, el otro integrante de la formación, David Feito.

El grupo, de origen asturiano, encuentra en la región "un paraíso en todos los sentidos" ya que se trata de "la casa y el refugio" donde componen.

Feito ha concretado que en Oviedo se está produciendo una "reactivación" en el panorama musical con "muchos y excelentes músicos", lo que espera que sirva para impulsar el nacimiento de nuevos grupos "en unos momentos tan difíciles".

Durante esta gira, han actuado en acústico en pequeños teatros, donde se crea una "atmósfera especial" y una "complicidad muy bonita con el público".

Esto se complementa con las actuaciones en grandes auditorios y aunque, apuntaló la vocalista, ambos formatos son diferentes, los disfrutan por igual.

La formación ha presumido de tener muy buena relación con sus fans, de los que dicen que son "muy tranquilos".

En este contexto, Del Rosario recordó que durante su primera gira uno de ellos hizo un túnel para acceder a los camerinos donde se encontraban.