La Policía Foral ha atendido una decena de incidencias relacionadas con la nieve o el hielo

El Gobierno foral recomienda circular con precaución ante la posibilidad de nevadas en la mitad norte
Nieve en Navarra.
Nieve en Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Nieve en Navarra.

La Policía Foral ha atendido a lo largo de este jueves una decena de incidencias relacionadas con la nieve o el hielo. Por ello, el Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de que se produzcan nevadas de forma intermitente sobre todo el cuadrante noroeste de la Comunidad foral.

Según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, a lo largo de esta mañana, un dispositivo de 40 máquinas quitanieves ha estado operativo para mantener limpias de hielo y nieve las carreteras de la Comunidad foral.

Para esta tarde, el número de equipos se ha elevado a 76, incluidas las máquinas que dan servicio las concesionarias de la Autopista de Navarra, AP-15, y la Autovía del Camino, A-12.

Asimismo, para la noche y especialmente la madrugada de este viernes, día 3 de diciembre, el dispositivo será de 88 equipos, más los 10 de la Autovía del Camino y los 9 de la Autopista de Navarra, por lo que la cifra superará el centenar. No obstante, el operativo previsto podrá variar en función de las necesidades que vayan surgiendo.

En estos momentos, la red principal de carreteras de la Comunidad foral no presenta problemas destacables y en la red secundaria sólo se necesitan cadenas para transitar por la carretera que une Burgui-Isaba-Francia, NA-137, a partir del kilómetro 49 (Cuartel Militar).

Cabe destacar también que en esta vía se ha estado dando paso alternativo a vehículos por peligro de desprendimientos de carámbanos de hielo entre Burgui e Isaba. A lo largo de la mañana también se han precisado cadenas para circular por la carretera de San Miguel de Aralar, NA-7510, pero a primera hora de la tarde esta vía ha quedado libre con precaución.

Los equipos quitanieves han trabajado con intensidad durante toda la pasada noche, ya que se han producido nevadas de forma intermitente en varios puntos de la geografía navarra, especialmente en la mitad norte de Navarra. Ha nevado además en las principales rutas de comunicación de Navarra hacia el norte y hacia el oeste.

Incidencias atendidas

La Policía Foral ha atendido desde las 22 horas del miércoles, 1 de diciembre, hasta el momento una decena de incidencias relacionadas con las inclemencias meteorológicas. Por la noche, la nieve ha afectado a la red principal de carreteras de la Comunidad Foral, sobre todo a la Autovía de Leitzaran (A-15) y a la Autovía del Norte (A-1); y en las primeras horas de esta mañana, el hielo ha ocasionado salidas de vía en varios puntos repartidos por todo el territorio, con el balance de una mujer herida con una fractura de cúbito y radio en Lerga y un herido leve en Lazagurría.

Para la atención de las incidencias de tráfico que puedan surgir durante el temporal, la Policía Foral mantiene en las carreteras durante la jornada de hoy un total de 31 patrullas, repartidas en turnos de mañana, tarde y noche.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es así como en el teléfono gratuito 900 400 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento