Torre dice que el 90,8% de las cuentas se destina al fomento del empleo y la actividad económica

El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, ha destacado este jueves que más del 90% del presupuesto de su consejería se destina al fomento del empleo y la actividad económica y el apoyo a las empresas. Todo ello gracias a una importante contención del gasto corriente y la aplicación de la máxima austeridad en este capítulo.

El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, ha destacado este jueves que más del 90% del presupuesto de su consejería se destina al fomento del empleo y la actividad económica y el apoyo a las empresas. Todo ello gracias a una importante contención del gasto corriente y la aplicación de la máxima austeridad en este capítulo.

Torre ha presentado hoy las cifras de su consejería para el próximo ejercicio y ha explicado que el principal recorte se ha practicado en el gasto corriente, que disminuye un 7,9% respecto al presupuesto inicial de 2010.

Ha explicado que de los 219.678.271 euros de presupuesto, 199,5 millones está directamente destinado al apoyo a las empresas y al fomento de la actividad económica.

El titular de Industria y Empleo ha desgranado las partidas y ha explicado que el Servicio Público de Empleo del Principado, SEPEPA, se lleva 133,7 millones de euros, de los que el 80% se destina directamente al fomento de la contratación de personas a través de diferentes líneas de ayudas.

En este sentido ha manifestado que la línea de subvenciones a la contratación por empresas está dotada con 24,3 millones, lo que permitirá subvencionar unos 3.000 contratos; otros 1,5 millones se destinarán a subvencionar la contratación indefinida, lo que afectará a unos 300 empleos y una tercera partida de 11,5 millones se destinarán al mantenimiento del empleo de unas 2.000 personas de centros especiales de empleo.

Si a estos contratos se suman los que se subvencionarán a través de la línea de ayudas a la contratación de las entidades locales, serán "más de 8.000 los contratos subvencionados en el Principado".

Torre destacó además las partidas destinadas a la Formación para el empleo y a la orientación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo. "Las de formación es de las pocas partidas del presupuesto que no se toca y que permitirá que se atienda a unas 33.000 personas", dijo Torre.

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos laborales contará en 2011 con una dotación de 7,9 millones de euros, mientras que la dirección general de Comercio, Autónomos y Economía Social estará dotada con 17,8 millones.

Dentro de esta Dirección se mantienen los programas que se venías desarrollando hasta ahora. Así una de las partidas más importantes, con 7,7 millones se la lleva el programa de fomento y consolidación del autónomo; mientras que el programa de apoyo al comercio y a la calidad está dotado con 2,8 millones.

Por su parte la Dirección General de Industria está dotada con un presupuesto de 43,9 millones de euros, de los que 36,4 corresponden al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA.

Otra importante partida se asigna al programa de ayudas a empresas en reconversión con potencial competitivo que está dotado con dos millones de euros.

La Dirección General de Minería y Energía contará en 2011 con un presupuesto de 8,5 millones de euros, de los que una importante partida de 1,9 millones se destinará al fomento de las energías renovables y eficiencia energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento