Expertos destacan la capacidad de seguridad de comercio electrónico frente a la desconfianza anterior

Expertos han destacado la "gran capacidad de seguridad y confianza" que posee actualmente el comercio electrónico, lo cual permite "el pleno desarrollo de este sector", según ha destacado el presidente de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, Pedro Rodríguez López de Lemus, durante una mesa redonda sobre 'La seguridad de los medios de pago online. Protocolos y estándares de seguridad', organizada por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop).

Expertos han destacado la "gran capacidad de seguridad y confianza" que posee actualmente el comercio electrónico, lo cual permite "el pleno desarrollo de este sector", según ha destacado el presidente de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, Pedro Rodríguez López de Lemus, durante una mesa redonda sobre 'La seguridad de los medios de pago online. Protocolos y estándares de seguridad', organizada por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop).

Según ha indicado la Asociación de Comercio Electrónico en una nota, esta mesa de debate se ha iniciado tras presentarse el estudio 'La seguridad de los medios de pago online. Protocolos y estándares de seguridad', por Carmen Redondo Borge, responsable del Área de Consumo de Hispacoop, en el que se desvelan las claves de seguridad y confianza de la compra 'on line', la seguridad que se aplica en los medios de pago y los derechos y garantías de los consumidores cuando realizan compras electrónicas.

Además del presidente de Andce, en el debate han colaborado el gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), Pablo Pérez San-José; y la diputada socialista Cinta Castillo.

Entre las principales conclusiones de la mesa redonda sobre la seguridad de los medios de pago 'on line', Rodríguez López de Lemus ha apuntado que "la desconfianza en los medios de pago constituyen entre los consumidores el principal motivo para no realizar operaciones de comercio electrónico 'on line'", pero ha destacado que esto está cambiando actualmente "y el comercio electrónico forma parte de nuestra vida y diariamente se realizan millones de transacciones con diferentes sistemas de pago seguro, lo que indica que existe una gran capacidad de seguridad y confianza que permite el pleno desarrollo de este sector".

Esta jornada, que forma parte de un proyecto financiado por el Instituto Nacional del Consumo, tiene como objetivo formar a los consumidores y usuarios en materia de comercio y contratación electrónica, e incrementar la confianza de estos a la hora de realizar sus compras y de contratar servicios en Internet.

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