Feijóo admite que los datos "no son buenos", pero subraya que el paro crece "menos" que en 2009

Constata que el Xacobeo "se va acabando" y que España "no compra" porque tiene "cuatro millones largos" de desempleados
Alberto Nuñez Feijóo
Alberto Nuñez Feijóo
XUNTA/ANA VARELA
Alberto Nuñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido que los últimos datos relativos al desempleo en la comunidad "no son buenos", si bien ha subrayado que el paro en Galicia aumenta a un ritmo inferior que en 2009. "Seguimos con un incremento interanual que es la mitad menos que en el pasado ejercicio", ha defendido al término del Consello de la Xunta.

Hizo pública esta postura tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se ha incrementado en 7.827 personas en noviembre en Galicia, lo que representa una subida del 3,5% respecto al mes anterior y deja a la comunidad con 231.721 desempleados en total, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De este modo, Galicia se sitúa como la segunda comunidad con un mayor ascenso intermensual, tanto en términos absolutos (solo Andalucía registró un mayor incremento de parados, con 8.517), como relativos (el alza del 3,5% gallega es superada únicamente por la de Baleares, del 8,6%).

Sobre este extremo, Núñez Feijóo insistió en que los datos son "muy mejorables" y reconoció la necesidad de seguir trabajando en la lucha contra el desempleo. Del mismo modo, argumentó que, conforme pasan los meses, el Xacobeo "se va acabando" y agregó que es "muy difícil" vender productos como pizarra o pescado a un país que "no compra".

"España no compra y no compra porque tiene cuatro millones largos de parados", lamentó el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de concluir que, en todo caso y en base a los datos acumulados, el desempleo subió en Galicia este año "un tercio menos" que en el conjunto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento