CC.OO. Aragón lamenta "la profundización del giro antisocial" del Gobierno con unas medidas que "atacan" a trabajadores

El secretario general de CC.OO. Aragón, Julián Buey, ha lamentado este miércoles "la profundización del giro antisocial" del Gobierno central con el anuncio de unas medidas económicas que "atacan" a los trabajadores.
buey
buey
CCOO
buey

El secretario general de CC.OO. Aragón, Julián Buey, ha lamentado este miércoles "la profundización del giro antisocial" del Gobierno central con el anuncio de unas medidas económicas que "atacan" a los trabajadores.

En un comunicado, la central ha indicado que este anuncio les ha dejado "una sensación agria" y que en lugar de un retroceso, suponen "ir mucho más allá" en el ataque a los intereses de las clases populares.

Así, Buey ha criticado las "rebajas fiscales" que suponen la ampliación de la horquilla en la que se aplicará el tipo mínimo del impuesto de sociedades, y más en un momento en el que existe una "notable falta de ingresos que se va a ver agravada".

Del mismo modo, ha censurado el "desmantelamiento de la economía pública" con la privatización del 50 por ciento de la gestión de puertos y aeropuertos y del 30% de la lotería pública. "Se apuesta por obtener liquidez a corto plazo a cambio de perder capacidad de recaudación y medio y largo plazo", ha subrayado el líder de CC.OO. Aragón.

Además, el sindicato ha lamentado el "abandono a su suerte" de las personas que dejarán de percibir la ayuda de los 426 euros "en un momento donde el paro sigue creciendo y las perspectivas para 2011 son de más destrucción o estancamiento del empleo". Y, sobre el reglamento de las agencias de colocación, Buey se ha preguntado de dónde saldrá su financiación. "Porque si va a ser pública, habría sido mucho mejor invertir en potenciar los servicios públicos de empleo, que para eso los tenemos", ha dicho.

Finalmente, el secretario general de CC.OO. en la Comunidad ha hecho un llamamiento generalizado a la ciudadanía a acudir a la jornada de protesta convocada por los sindicatos el día 18 en Zaragoza junto con el resto de capitales de Comunidad españolas.

"Si hacían falta todavía más motivos, el Gobierno los ha puesto encima de la mesa, los ciudadanos no podemos quedarnos impasibles ante esta agresión continúa a nuestro presente y nuestro futuro", ha reclamado Buey para la defensa de "las personas que se han visto, se están viendo y se verán afectadas por la crisis y por el modelo escogido para salir de la misma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento