TSJCV admite a trámite recurso de UJI contra la publicación parcial de sus Estatutos por parte del Consell

El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, ha informado este martes al Consejo de Gobierno que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso de la Universidad contra la publicación parcial de sus Estatutos por parte de la Generalitat Valenciana.

El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, ha informado este martes al Consejo de Gobierno que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite el recurso de la Universidad contra la publicación parcial de sus Estatutos por parte de la Generalitat Valenciana.

El recurso reclama la redacción original, que aprobó el Claustro, respecto a la denominación de la lengua propia como académicamente catalán, que se recoge en el artículo 5i y en la disposición adicional 13ª, según ha informado la UJI en un comunicado.

Así mismo, el Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado por unanimidad la propuesta de presupuesto de la Universidad para 2011, que asciende a 114.636.000 euros, lo que representa un aumento del 10,11 por ciento respecto al de 2010.

El aumento se debe principalmente a que, para hacer frente a las inversiones previstas en 2010, es necesario confinanciarlas con más recursos que se han de consignar de acuerdo a la disposición adicional 19 de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2010, que posibilita el 'factoring' de los créditos reconocidos frente a la Generalitat por razón de los convenios de colaboración firmados en el ejercicio 2008.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también un plan económico financiero de reequilibrio para el periodo 2010-2013, derivado de los efectos del convenio de mayo de 2008 impulsado por la Generalitat Valenciana por el que se aplaza hasta el 2022 el pago de esta deuda reconocida a 31 de diciembre de 2008 a favor de la UJI y posibilitada por el Plan Plurianual de Financiación de las universidades públicas valencians 2010-17, aprobado el 30 de septiembre de 2010.

El presupueto para 2011 se enmarca dentro de las líneas presupuestarias de austeridad y contención de gastos aprobada por el Consejo de Gobierno. El aumento, por tanto, respecto al año pasado viene dado porque se prevén obras como la ampliación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la urbanización del Parque Científico, el proyecto de rehabilitación del edificio de Hacienda y la Casa Forestal de Vistabella.

Estas inversiones serán cofinanciadas por la UJI con recursos propios, el 'factoring' de la deuda y el convenio de colaboración que se firmó en 2008 con la Generalitat Valenciana por importe de seis millones de euros para 2011. Esta propuesta se remitirá a la Conselleria y deberá ser ratificada por el Consejo Social para su aprobación definitiva.

Finalmente, Climent ha informado de los avances para la implantación de los estudios de Ciencias de la Salud el próximo curso 2011-2012, entre los que ha destacado el convenio que se establece con la Universidad Miguel Hernández de Elche para el uso conjunto de material cadavérico para la enseñanza de anatomía humana.

Además, ha informado de la creación de una comisión mixta UJI-Conselleria de Educación, con la participación de la Dirección General de Universidades, para estudiar las necesidades derivadas de la implantación de los grados de Medicina y Enfermería a partir del próximo septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento