Medio millar de actividades convertirán la Plaza del Pilar en el epicentro de las fiestas navideñas

La plaza del Pilar de la capital aragonesa se convertirá en el epicentro de las fiestas navideñas gracias a las más de 500 actividades organizadas por el ayuntamiento, y que se extenderán desde el 2 de diciembre hasta el 9 de enero.

La plaza del Pilar de la capital aragonesa se convertirá en el epicentro de las fiestas navideñas gracias a las más de 500 actividades organizadas por el ayuntamiento, y que se extenderán desde el 2 de diciembre hasta el 9 de enero.

En la presentación del programa navideño han intervenido el consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; el responsable de la Muestra Navideña, Carlos Ramos; y la jefa de servicio de Centros Cívicos, Cristina Arbeloa.

Según ha indicado Blasco, este año "se va a celebrar la Navidad con más intensidad que nunca" y con "apenas gasto público", gracias a la utilización del mismo sistema que en las Fiestas del Pilar, que moviliza los medios propios del consistorio, junto a medios privados, y que "permitirá ingresar 5.000 euros de canon" al ceder el espacio de la plaza a la Muestra Navideña.

Entre las actividades previstas destaca la instalación del tradicional belén que contará con una vegetación más frondosa que en años anteriores y una extensión de 2.000 metros cuadrados. Entre las novedades que ha adelantado Jerónimo Blasco destacan una pista de hielo, paseos en dromedario y la exposición del campamento Real que exhibirá las tres carrozas de los Reyes Magos de Oriente.

Los interesados en patinar podrán acercarse hasta la carpa instalada frente a la Delegación del Gobierno, que contará con un gran árbol de navidad en el centro de una pista de hielo de 630 metros cuadrados. Una hora de patinaje costará 5 euros, que se reducirán a 3 para colegios y grupos de más de 25 personas.

Asimismo, los niños que lo deseen podrán subir a los carruajes de Sus Majestades para hacerse una foto. Además, del 4 al 8 de diciembre los pequeños más aventureros podrán realizar un paseo de 20 minutos en dromedario por la plaza del Pilar.

Además, Jerónimo Blasco ha destacado los conciertos de Bunbury este viernes, y de Fito, el 17 de diciembre, así como la programación especial del Teatro Principal, el Palacio de Congresos o el Auditorio de Zaragoza. Talleres didácticos, cuentacuentos y exposiciones serán otras de las actividades.

La muestra navideña

Por su parte, el responsable de la Muestra Navideña, Carlos Ramos, ha apuntado que se instalarán 35 casetas, el doble que el año pasado. Entre los productos que se podrán encontrar, se encuentran los "típicamente navideños" como figuras de belenes, dulces, decoración o gastronomía.

Ramos ha confiado en que la Muestra sea "un lugar de encuentro y diversión para venir con amigos y familia", donde "podrán empaparse de la Navidad en el salón de la ciudad". Además los visitantes podrán degustar chocolate caliente, patatas asadas, crêpes, cerveza belga o salchichas alemanas.

Por otra parte, desde los Centros Cívicos zaragozanos, Cristina Alcolea ha comentado que "con pocos medios" han organizado unas 70 actividades que comenzarán 2 de diciembre y concluirán el 4 de febrero de 2011. Entre ellas, el Salón del Cómic que se celebrará del 17 al 19 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento