El Cabildo de Lanzarote adjudica por más de 400.000 euros las becas y ayudas de estudio del curso 2010

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado definitivamente las becas y ayudas al estudio 2009-2010 por un importe total de 433.300 euros. Esta decisión se ha aprobado este lunes en Comisión extraordinaria y urgente de Educación.

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado definitivamente las becas y ayudas al estudio 2009-2010 por un importe total de 433.300 euros. Esta decisión se ha aprobado este lunes en Comisión extraordinaria y urgente de Educación.

Los pagos se harán efectivo tras la celebración del Consejo de Gobierno preceptivo para realizar los ingresos, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

Así, por modalidades, las subvenciones se reparten de la siguiente manera, de tal forma que 181.500 euros se repartirán entre los 121 estudiantes que han solicitado ayudas para estudios presenciales de primero y segundo ciclo fuera de Lanzarote, percibiendo cada uno 1.500 euros.

En cuanto a los estudiantes de postgrado oficiales presenciales en universidades españolas hay un importe total de 14.000 euros, de tal forma que cada una de las personas que ha solicitado la ayuda recibirá 1.000 euros.

Además, los 8.000 euros para los solicitantes de ciclos formativos medios y superiores fuera de la isla están dotados con 1.000 euros por estudiante; mientras que en el apartado de estudios artísticos oficiales dotado con 4.000 euros se distribuirá entre las cuatro personas que lo han solicitado.

Por otro lado, se repartirán entre las 19 personas a las que se les ha aceptado la petición los 11.400 euros para ayudas complementarias para programas de movilidad, de tal forma que cada uno recibirá 600 euros.

De los 209.000 euros destinados a ayudas compensatorias al alojamiento, cada estudiante que lo haya solicitado recibirá 1.000 euros; 600 euros irán para la única persona aceptada en becas a estudios universitarios de turismo y enfermería en Lanzarote.

Asimismo, hay una dotación de 1.800 euros que corresponden a estudios universitarios de la UNED en Lanzarote; 2.700 euros para becas de estudios de postgrado no presenciales en universidades españolas; y 300 euros como ayudas a estudios de música en el Conservatorio Insular de Música de Lanzarote.

El consejero insular de Educación y Cultura, Francisco Cabrera, señaló que el importe a las ayudas "se ha mantenido en los mismos términos que el pasado año, no sufriendo recorte alguno a pesar de la situación económica que se vive, y dado que el grupo de gobierno entiende que el apoyo institucional a los estudiantes debe ser una prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento