PSOE de Marbella critica el ascenso en el Área de Deportes del Ayuntamiento de un imputado en 'Malaya'

El equipo de gobierno dice que la contratación en materia de personal "es seria, rigurosa y transparente"

El presidente de la Gestora del PSOE de San Pedro, Ricardo López, y el concejal del grupo municipal socialista Diego Lara han criticado este lunes el ascenso de Pedro Pérez, ex concejal del PA imputado en la operación 'Malaya', dentro del Ayuntamiento de Marbella (Málaga). En concreto, López ha informado de que el 23 de agosto el Ayuntamiento emitió una resolución de Presidencia donde se acordó la adscripción de Pérez al puesto de jefe de Negociado de la OAL Fundación Deportiva Municipal.

Así, López ha recordado que Pérez "está acusado de cohecho continuado y está en libertad bajo fianza de 50.000 euros desde octubre de 2007". Asimismo, ha indicado que el 27 de mayo el Ayuntamiento comunicó "su baja en el OAL de Deportes, aunque los sindicatos pusieron en conocimiento de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, mediante un escrito, que Pérez, pese a su baja, seguía ejerciendo en funciones de jefe del personal en este órgano".

Por otra parte, ha recordado que el día 21 de junio el Consistorio emitió un decreto mediante el cual Pérez quedaba adscrito como colaborador para "el buen funcionamiento de la OAL". No obstante, tras las quejas del sindicato, el día 23 de agosto, una resolución de Presidencia dictaminó que Pedro Pérez quedaba adscrito como jefe de Negociado, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Para el presidente de la Gestora del PSOE de San Pedro resulta "incomprensible" que Pérez haya recibido "un supuesto trato de favor y ha exigido explicaciones a la alcaldesa sobre la situación de este trabajador".

Por su parte, el edil Diego Lara ha criticado un vídeo que está colgado en el portal 'youtube' y en le que "se ve claramente como se pone en riesgo la seguridad de los trabajadores en el Serrano Lima", por ello, ha anunciado que "el PSOE llevará a inspección de trabajo esta circunstancia, en la que se puede ver que el propio Pérez estaba presente cuando un trabajador, sin los sistemas de seguridad apropiados, sube a una escalera sin el calzado adecuado". AYUNTAMIENTO

Por su parte, el coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, ha asegurado este lunes que el equipo de gobierno "está desarrollando una política de personal seria, rigurosa y transparente", añadiendo que "por primera vez en muchos años, este Ayuntamiento está aplicando los principios de igualdad, mérito y capacidad en todos los procesos selectivos abiertos para cubrir plazas de personal".

Ante las críticas, Rubio ha reprochado al PSOE que "siga empeñado en intoxicar y manipular a los ciudadanos con mentiras y falsedades". En este sentido, ha subrayado que el ejecutivo local "sólo contrata en función de los méritos de cada uno y no del carne del partido como sucede en las administraciones gobernadas por el PSOE".

Por otro lado, ha asegurado que "las ganas de enredar de los socialistas les llevan a utilizar argumentos totalmente insostenibles y fácilmente desmontables" como en el caso del trabajador Pérez, "del que aseguran que es jefe de Negociado cuando todavía no se conocen los resultados del proceso selectivo abierto para cubrir estas plazas y que se ha desarrollado de una forma absolutamente rigurosa contando con un jurado de perfil muy técnico".

Por otro lado, ante las críticas del PSOE, Rubio ha asegurado que "es una prioridad absoluta" del equipo de gobierno la seguridad laboral de la plantilla municipal y ha subrayado que en esta legislatura se ha "creado el Comité de Seguridad y Salud junto a representantes sindicales y se hayan puesto en marcha planes de seguridad y autoprotección en todos los organismos del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento