Cancelados más de un centenar de vuelos en Canarias

Un total de 109 vuelos han sido cancelados hasta el momento en los aeropuertos de Canarias como consecuencia del temporal que afecta al archipiélago y que también provoca importantes retrasos en las conexiones, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Un total de 109 vuelos han sido cancelados hasta el momento en los aeropuertos de Canarias como consecuencia del temporal que afecta al archipiélago y que también provoca importantes retrasos en las conexiones, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Por su parte, BinterCanarias ha precisado que de los 72 vuelos que tenía previstos esta compañía entre las islas desde las siete hasta las 15.00 horas se han cancelado 53. Igualmente, advierten de persisten las condiciones meteorológicas adversas se suspenderán otros tantos vuelos.

Las mismas fuentes de la citada compañía aérea indicaron que los aviones están en los aeropuertos, pero no pueden despegar y no hay garantías de que puedan aterrizar en el aeródromo de destino. Esta situación supone pérdidas para la aerolínea porque es un día sin actividad.

69

Vuelos suspendidos en las palmas

En concreto, según Aena, en la provincia de Las Palmas han sido suspendidos un total de 69 vuelos, en su mayoría interinsulares y pertenecientes a las compañías BinterCanarias e Islas Airways.

Así pues, en el aeropuerto de Gran Canaria se han suprimido hasta las 16.30 horas aproximadamente 43 vuelos, 22 operaciones de salida y 21 de llegada, nueve de ellas con conexión con Tenerife Norte; cinco con Fuerteventura y dos con La Palma, entre otros.

Igualmente, en Lanzarote han sido anulados un total de 12 vuelos interinsulares (seis llegadas y seis salidas), en concreto cinco vuelos de Gran Canaria y uno del aeropuerto de Tenerife Norte.

Asimismo, en el aeropuerto de Fuerteventura se han registrado 14 vuelos suspendidos (siete llegadas y siete salidas) con Gran Canaria y Tenerife Norte.

Ocho desvíos

Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife la borrasca ha provocado un total de 40 cancelaciones y 8 desvíos en los cinco aeropuertos que conforman el ámbito aeroportuario provincial, según añadieron fuentes de Aena.

La isla más afectada ha sido la de La Palma con 30 cancelaciones, un desvío hasta la isla de Gran Canaria y sólo una entrada a lo largo de la jornada, concretamente, un vuelo procedente del aeropuerto londinense de Gatwick.

En el caso de El Hierro todos los vuelos previstos hasta las 17.00 horas han tenido que ser cancelados con lo que de los 10 viajes diarios previstos, quedan pendientes de llegar o salir a Tenerife dos pendientes de si las condiciones meteorológicas mejoran.

La situación en La Gomera es similar y, así, de los cuatro vuelos diarios que operan en la terminal de Alajeró, los de la mañana no han salido y se ve complicado que puedan operar los de la tarde, según Aena.

Los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur también se han visto afectados por el temporal, si bien no han tenido iguales problemas de tráfico. Así se han desviado seis vuelos desde el 'Reina Sofía', cuatro de ellos a Gran Canaria y dos a Fuerteventura. En Los Rodeos se "ha operado con normalidad", salvo un vuelo procedente de Madrid que ha sido desviado al sur.

Igualmente, Aena ha explicado que por problemas de operatividad en las islas no capitalinas de la provincia occidental no ha podido despegar vuelo alguno destino a La Palma, El Hierro o La Gomera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento