El Cabildo de Tenerife dispondrá de 684,4 millones de presupuesto para 2011, un 8,8% menos que este año

El Cabildo de Tenerife dispondrá de 684,4 millones de presupuesto para 2011, un 8,8 por ciento menos que en el actual ejercicio, según ha adelantado este lunes el consejero de Presidencia y Hacienda Víctor Pérez Borrego que estuvo acompañado por el presidente de la institución, Ricardo Melchior.

El Cabildo de Tenerife dispondrá de 684,4 millones de presupuesto para 2011, un 8,8 por ciento menos que en el actual ejercicio, según ha adelantado este lunes el consejero de Presidencia y Hacienda Víctor Pérez Borrego que estuvo acompañado por el presidente de la institución, Ricardo Melchior.

Borrego ha explicado que los recortes se han hecho en gasto de personal —un 5,8 por ciento y el gasto corriente que bajará un 11,9 por ciento; asimismo las áreas existentes disminuirán en un 9,6 pro ciento en su conjunto en gran parte por la disminución del gasto del corriente.

El consejero ha insistido, no obstante, que se ha logrado un ahorro del gasto del 25 por ciento, además de que si finalmente, el Gobierno de Canaria admite que no se devuelvan los ajustes de los ingresos hasta que no se resuelva el litigio sobre el Régimen Económico y Fiscal se podrá incrementar en unos 9 millones de euros más, pero ha insistido en que las cuentas están hechas con todos los ajustes previstos para el próximo ejercicio.

"Se trata de unos presupuestos muy condicionados por los ingresos y la difícil situación económica pero que garantizan todos los servicios públicos que actualmente presta el Cabildo", ha valorado el nacionalista.

Este ha manifestado, además, en esta línea que hay una serie de incrementos presupuestarios en favor de los estudiantes tinerfeños con los que se incrementa en un 7% los dineros para becas; en el ámbito de Turismo y la promoción de Tenerife se crece en un 20% con la confianza de una mejora de la economía alemana e inglesa que permitirá más turistas y por tanto con estos fondos se logrará mejorar las campaña turísticas y generar empleo, así como la creación de una empresa pública empresaria para el desarrollo del sector primario en Tenerife y que dispondrá de 6,7 millones.

En este asunto, Melchior ha apuntado que se trata de garantizar los fondos que con tantas dificultades se han logrado hasta ahora y mantener así una de las patas de la economía en la isla, con la idea también de crear y fomentar el empleo.

Las cuentas detalladas revelan que un 16,1 por ciento de los presupuestos se destinan al área de Bienestar Social que dispondrá de casi 84 millones de euros. En el caso de movilidad se alcanzan los 73,3 millones que permitirán según el consejero la adquisición de 69 guaguas y renovar la flota de la isla. Borrego también puso especial énfasis en que para Cultura se dotarán de 1,4 millones específicamente para la finalización de las obras de ampliación del Museo de la Naturaleza y el Hombre con el que se 'cerrarán' las dotaciones museísticas de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento