En 2005 se censaron 2.753 perros, el triple que el año anterior

Esto se debe a que si no tienen el chip, el veterinario no los vacuna contra la rabia. En la capital hay 16.068 canes dados de alta. Los dueños de perros empiezan a tomar conciencia de la necesidad de poner el chip a sus mascotas.

El año pasado se censaron en la capital 2.753 animales, el triple que cualquiera de los años anteriores (900 anuales desde 1997).

Sin embargo, esto no significa que se hayan comprado muchos más perros en la capital, sino que los propietarios se han decidido a legalizarlos, según los veterinarios del Ayuntamiento.

El motivo es que, por primera vez, en 2005 a los animales que no tuvieran el microchip no se los vacunaba contra la rabia.

Al margen de esta medida, desde que se obligó al uso del chip de identificación, al propietario del perro que no lo tenga le puede caer una multa de 150 euros y de 2.024 si es de una raza peligrosa.

Valladolid tiene en estos momentos un censo de 16.068 perros, un 20% más que en 2004, lo que supone que casi una de cada seis familias de la capital cuenta con una mascota canina.

Ventajas del chip

Fácil encontrarlo: Si se te pierde el perro, es fácil recuperarlo.

Identifica al dueño: En el caso de un accidente se sabe quién es el dueño, que es responsable de los daños en el vehículo si el animal iba suelto. Por eso se recomienda suscribir un seguro para el animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento