Zapatero planea destituir a varios ministros tras la aprobación del Estatut

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, renovará su Ejecutivo después de que el Congreso apruebe el Estatut de Cataluña.La imagen de un Gabinete desgastado y el exceso de protagonismo de algunos ministros son los principales motivos.
Rodríguez Zapatero
Rodríguez Zapatero
EFE
Rodríguez Zapatero

El presidente quiere afrontar la segunda mitad de la legislatura con un equipo "más joven y con mayor peso político", según publica hoy 'La voz de Galicia', que cita fuentes gubernamentales.

Los reajustes, que posiblemente llegarían en mayo, no parece que vayan a afectar a la continuidad de los dos vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, así como la de los titulares de Defensa, José Bono, Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, Sanidad y Consumo, Elena Salgado, Medio Ambiente, Cristina Narbona, Agricultura y Pesca, Elena Espinosa e Interior, José Antonio Alonso.  Caso aparte es el de los responsables de Justicia e Industria,

Juan Fernando López Aguilar y
José Montilla, respectivamente. Si bien el primero no está cuestionado, Zapatero podría pedirle que abandone su cargo para preparar su candidatura a la Presidencia de Canarias. En cuanto al segundo, su permanencia es toda una incóginita, y más ahora que Maragall atraviesa sus peores momentos en Cataluña.

Dicho esto, los ministros que más papeletas tienen para ser destituídos son Jordi Sevilla (Administraciones Públicas), Mª Jesús Sansegundo (Educación), Mª Antonia Trujillo (Vivienda) y Carmen Calvo (Cultura).

Las críticas que han sufrido estos últimos, así como el ocasional exceso de protagonismo y la falta de perfil político parecen ser las causas que 'obligarán' a Zapatero a tomar cartas en el asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento