Suicide, John Cale y Swans se suman al Primavera Sound 2011

El festival estrena también su propio canal online de television con un concierto de Pavement.
El mítico dúo neoyorkino Suicide
El mítico dúo neoyorkino Suicide
Archivo
El mítico dúo neoyorkino Suicide

El festival de música Primavera Sound suma y sigue. A los grupos y artistas confirmados hace unas semanas -entre los que destacaba el regreso de los ingleses Pulp- se añaden ahora tres nombres propios de la historia musical de los últimos 40 años poco dados a prodigarse por estos lares: el dúo neoyorkino Suicide, el ex Velvet Underground John Cale con su espectáculo When Past & Future Collide: John Cale Band + Orchestra perform Paris 1919 live y la reformada banda de Michel Gira, Swans. Además, se incorporan al cartel del PS tres de las bandas más reclamadas del parorama actual: Animal Collective, The National y Fleet Foxes. Y para rizar el rizo, otros cuatro grupos algo más veteranos: Belle & Sebastian, Mogwai, The Flaming Lips y Mercury Rev, estos últimos interpretando su mítico album Deserter's Songs.

Todos ellos se suman a los ya confirmados anteriormente: Ariel Pink's Haunted Graffiti, Blank Dogs, Broadcast, Comet Gain, Dan Melchior und Das Menace, The Fiery Furnaces, Half Japanese, Papas Fritas, Pulp, Sonny & The Sunsets y Triángulo De Amor Bizarro.

Además el festival ha comenzado estos días las emisiones online en Primavera TV, una nueva sección de www.primaverasound.com donde se podrán ver (por tiempo limitado) conciertos íntegros y temas puntuales de pasadas ediciones, así como videoclips, reportajes y todo tipo de material audiovisual relativo al festival.

 El canal ha arrancado con el concierto Pavement ofrecieron el pasado 27 de mayo en el Parc del Fòrum y en las próximas semanas se incorporarán otras actuaciones de San Miguel Primavera Sound 2010 como las de Superchunk, The Charlatans o la inolvidable performance en el Auditori de los barceloneses Standstill.

PRIMAVERA SOUND. Barcelona / Del 25 al 29 de mayo de 2011 / www.primaverasound.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento