Konecta y Wellness Telecom firman un convenio para comercializar productos destinados a "ciudades inteligentes"

Las compañías Konecta y Wellness Telecom comercializarán productos para "ciudades inteligentes", por lo que, a partir de redes de telecomunicaciones, el ciudadano podrá comunicarse a través de un sistema de sensores que, por inteligencia artificial, subsanará el problema con el que se haya encontrado en la vía, por ejemplo, o se lo notificará a la persona competente en hacerlo.
Ciudades Inteligentes Konecta Wellness
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EP/CHCOMUNICACION
Ciudades Inteligentes Konecta Wellness

Las compañías Konecta y Wellness Telecom comercializarán productos para "ciudades inteligentes", por lo que, a partir de redes de telecomunicaciones, el ciudadano podrá comunicarse a través de un sistema de sensores que, por inteligencia artificial, subsanará el problema con el que se haya encontrado en la vía, por ejemplo, o se lo notificará a la persona competente en hacerlo.

Según un comunicado de prensa emitido por ambas compañías, la tecnología será la clave para conseguir el ahorro, tanto económico en tiempos de crisis, como energético. Pero este sistema le permitirá también al ciudadano comunicarse con sus gobernantes, votar por hacer un proyecto u otro o presentar una sugerencia y una queja. De esta forma, con tan sólo instalar redes de telecomunicaciones, las ciudades serán capaces de procesar, a través de estas autopistas de la información, numerosas variables que tienen como finalidad máxima optimizar los recursos y conseguir el bienestar.

Asimismo, la recogida de basuras se hará siguiendo la ruta más apropiada porque se habrá detectado el nivel de residuos de los contenedores, algo que evitará circuitos inadecuados. La gestión de las ciudades será "dinámica y adaptada a cada circunstancia, en función de las necesidades del momento", se ha señalado.

Este sistema permitirá también la comunicación en masa continua, fluida e interpretada entre ciudadanos. Además, ofrecerá la posibilidad de que voten propuestas, todo ello integrando redes sociales, inteligencia artificial y el uso de los móviles.

De esta forma, la rúbrica de este acuerdo se ha realizado con el respaldo del presidente de Cartuja 93, Isaías Pérez Saldaña, como representante del lugar donde se encuentra erradicada la empresa tecnológica que ha elaborado este proyecto, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Por su parte, el presidente de Grupo Konecta, José María Pacheco, ha explicado que su compañía va a comercializar este producto por toda España y por los diez países en los que tienen presencia, aunque su expansión internacional contempla otros países de América, y es que la idea es que "se contrate este servicio de manera completa o por paquetes, se ahorre en costes y se fomente el contacto con los ciudadanos".

"información al minuto"

El consejero delegado de Wellness Telecom, Emilio Herrera, ha resaltado que la innovación tecnológica y el diseño de los nuevos modelos de funcionamiento social serán "la llave hacia la eficiencia que necesitamos en estos tiempos de crisis". Además, ha mencionado que uno de los aspectos más importantes de este proyecto será permitir, a través de las plataformas de opinión y colaboración, que el ciudadano esté informado y pueda comunicarse a través de las redes sociales o de su móvil con sus gobernantes para interactuar directamente con ellos.

Asimismo, el director general de esta compañía, David García Ternero, ha asegurado que las redes de telecomunicación permitirán tener información al minuto de lo que sucede en la ciudad y que podrá ser procesada para tomar decisiones que permitan "gastar menos luz, evitar paradas innecesarias en depósitos de basura o agilizar el tráfico".

Wellness Telecom es una empresa que presta servicios avanzados de alta ingeniería de redes, así como desarrollo de productos propios basados en I+D, en ciudades inteligentes y sostenibles para el bienestar, incluyendo eficiencia energética, salud, gestión de residuos, aguas y plataformas de opinión y comunicación multicanal.

Konecta es la empresa matriz de un grupo de sociedades y a través de las mismas realiza servicios de 'contact center' y BPO, incluyendo televenta, líneas de atención, telecobranza y otros servicios de marketing y mercadotecnia, en especial de aquellos que pueden ser articulados en centros de teleatención o en plataformas tecnológicas.

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