CHA critica, en Alhama, el recorte del Gobierno de Aragón previsto para 2011 en políticas sociales

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha visitado la localidad de Alhama de Aragón, donde ha criticado el recorte del Gobierno de Aragón previsto para 2011 en políticas sociales y ha destacado que "el esfuerzo de los municipios es enorme y contrasta directamente con la errática política del Gobierno de Aragón que, para 2011, pretende un recorte de 165,7 millones de euros en políticas sociales" Ibeas ha visitado la escuela infantil municipal que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y que cuenta con 22 plazas. El coste total de las obras y el mobiliario ha sido de 225.000 euros. La escuela tiene una superficie de 130 metros más 70 de patio. Cuanta con dos aulas, una para niños de 0 a un año y una segunda hasta los tres años; una sala multiusos, cocina, despacho, baño y vestuario.
Ibes en escuela infantil Alhama
Ibes en escuela infantil Alhama
CHA
Ibes en escuela infantil Alhama

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha visitado la localidad de Alhama de Aragón, donde ha criticado el recorte del Gobierno de Aragón previsto para 2011 en políticas sociales y ha destacado que "el esfuerzo de los municipios es enorme y contrasta directamente con la errática política del Gobierno de Aragón que, para 2011, pretende un recorte de 165,7 millones de euros en políticas sociales"

Ibeas ha visitado la escuela infantil municipal que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y que cuenta con 22 plazas. El coste total de las obras y el mobiliario ha sido de 225.000 euros. La escuela tiene una superficie de 130 metros más 70 de patio. Cuanta con dos aulas, una para niños de 0 a un año y una segunda hasta los tres años; una sala multiusos, cocina, despacho, baño y vestuario.

La presidenta de CHA ha destacado que "los ayuntamientos vienen arrastrando una dura situación económica en la que se combina un mal sistema de financiación y el crecimiento de instalaciones y servicios que deben asumir. Ahora la situación se agrava con la crisis por lo que reclamamos más atención y recursos para que desde las entidades más cercanas al ciudadano, los ayuntamientos, puedan seguir prestando servicios y evitar la despoblación".

Deficiencias en el colegio público

Ibeas ha arremetido, una vez más, contra la "lamentable" situación en la que se encuentra el colegio público de la localidad, Pablo Luna, que tiene una antigüedad de 130 años y cuyas instalaciones están obsoletas y que presenta importantes carencias. Ha destacado que "la educación es vida y desarrollo pero el Gobierno de Aragón no está por la labor". Y ha recordado que "para 2011 se ha presupuestado un 6,6% menos para el Departamento de Educación, Cultura y Deporte".

A su parecer, "no puede admitirse que en un municipio como Alhama el único colegio público que hay no cuente con comedor por falta de espacio, que los alumnos tengan que jugar en un patio de pequeñas dimensiones que está lleno de altibajos porque Educación no pueda gastar 40.000 euros en su arreglo, que no exista un plan de evacuación de incendios, que algunas aulas se encuentran ubicadas en un edificio próximo ante la falta de espacio y que los alumnos tengan que salir al exterior para acudir a las clases de Educación Física que se dan en el pabellón municipal".

Para Ibeas, en estos momentos, "lo prioritario es dar respuesta a varios asuntos: la falta de comedor; un plan para la evacuación ante un posible incendio, la situación en la que se encuentra el patio, la falta de espacio para los alumnos, o el problema con el sistema de calefacción, y eso es algo que debe y tiene que solucionar Educación del Gobierno de Aragón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento