La Empresa Provincial de la Vivienda aprueba un presupuesto de 24,5 millones de euros para 2011

El consejo de administración de la Empresa Provincial de la Vivienda ha aprobado este viernes el presupuesto para 2011 de la entidad, que asciende a 24,5 millones de euros, una cuantía que en relación al presupuesto vigente y que aprueba la Diputación Provincial de Almería supone una disminución de más de cinco millones de euros.
DIPUTACIÓN. FOTO Y NOTA RP VIVIENDA 26.11.2010
DIPUTACIÓN. FOTO Y NOTA RP VIVIENDA 26.11.2010
EP/DIPALME
DIPUTACIÓN. FOTO Y NOTA RP VIVIENDA 26.11.2010

El diputado provincial de Vivienda, Juan Martínez, acompañado por el gerente de la Empresa Provincial, Vicente Urquiza, ha dado cuenta en rueda de prensa de los asuntos aprobado en el consejo, celebrado este jueves, y ha hecho balance de las últimas promociones y proyectos que se han puesto en marcha desde este organismo provincial.

Así, en esta convocatoria se ha aprobado la contratación de una promoción de 17 viviendas protegidas en el término municipal de Vélez Blanco, y una promoción de 11 viviendas en el municipio de María, junto con la correspondiente propuesta de financiación de ambas promociones. En ambos casos, las edificaciones se construirán por fases. En Vélez Blanco primero se construirán cinco VPO y en el municipio de María, un total de seis.

Además, también se ha aprobado la concesión de un préstamo para la construcción de cinco viviendas en Albolduy, y la cesión del Ayuntamiento del solar necesario para la edificación. Martínez ha explicado que también se dio el visto bueno para a la propuesta de financiación de varias promociones de viviendas, en los municipios de Bédar, con tres viviendas, Bayárcal, con cuatro viviendas y Viator, con 14 viviendas.

Para el próximo ejercicio, la Empresa Provincial de la Vivienda iniciará un mayor número de promociones que el año anterior, pero de menor tamaño, para adecuar la oferta de viviendas protegidas a la demanda de los vecinos. En 2011 está prevista la entrega de nuevas promociones sociales en Uleila del Campo, Viator, Taberno, Abla y Sierro.

El diputado ha explicado que la Empresa Provincial de la Vivienda desempeña una función "primordial" en los pequeños municipios de la provincia, ya que construye "allí donde la empresa privada no está dispuesta a hacerlo, dando respuesta a las demandas de los ayuntamientos, y a los jóvenes, para que puedan quedarse a vivir en sus municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento