Zapatero felicita por telegrama a los galardonados con los Premios Nacionales de Música y Artesanía

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado sendos telegramas de felicitación a los recién galardonados con los Premios Nacionales de Música --la compositora Elena Mendoza y el pianista Diego Fernández Magdaleno-- y Artesanía --el lutier Vicente Carrillo--, según ha informado este viernes el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado sendos telegramas de felicitación a los recién galardonados con los Premios Nacionales de Música —la compositora Elena Mendoza y el pianista Diego Fernández Magdaleno— y Artesanía —el lutier Vicente Carrillo—, según ha informado este viernes el Palacio de la Moncloa.

En su telegrama a Elena Mendoza, premiada por su aportación a la internacionalización de la música contemporánea española, Zapatero ha subrayado que "su innovadora obra", que ha tenido repercusión dentro y fuera de España, "es un magnífico ejemplo de la capacidad de renovación de la creación contemporánea española".

Del pianista Diego Fernández Magdaleno, el jefe del Ejecutivo ha destacado "su compromiso con el estreno y la difusión de obras de compositores contemporáneos españoles que, gracias a su labor, han hecho realidad el sueño de oír su música sobre un escenario".

Por último, al lutier Vicente Carrillo, Zapatero le ha agradecido su "sensibilidad" al ejercer su oficio con el fin de proteger y difundir la "brillante tradición artesanal" española. Carrillo ha sido premiado en reconocimiento a su contribución al arte de la restauración y creación de instrumentos musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento