Fraga se despide del Parlamento gallego con el compromiso de seguir sirviendo a su tierra

El ex presidente de la Xunta Manuel Fraga se despidió el martes del Parlamento gallego con el compromiso de "seguir sirviendo a Galicia", después de que el pleno de la Cámara designara al veterano político senador en representación de la comunidad autónoma de Galicia.
Fraga se despide del parlamento gallego entre aplausos (Efe).
Fraga se despide del parlamento gallego entre aplausos (Efe).
Efe
Fraga se despide del parlamento gallego entre aplausos (Efe).

El Parlamento acogió una sesión extraordinaria del pleno, en la que 74 de sus 75 miembros votaron a favor de la candidatura de Fraga como senador por Galicia en sustitución de María Corina Porro Martínez, mientras que sólo uno lo hizo en blanco.

El ex presidente de la Xunta entró en la Cámara arropado por el nuevo presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general del partido, Alfonso Rueda, así como por los líderes provinciales del PP en Coruña, Juan Juncal; Lugo, José Manuel Barreiro; Ourense, José Luis Baltar; y Pontevedra, Rafael Louzán, entre otros.

Tras la lectura del único punto de la sesión plenaria por parte de la presidenta de la Cámara, Dolores Villarino, los diputados depositaron su papeleta en una urna sin más incidentes que la aparatosa caída de la parlamentaria del grupo socialista Beatriz Sestayo poco antes de entregar su voto.

Aplausos para el veterano

Una vez contados los sufragios, casi todos los miembros la Cámara aplaudieron la designación de Fraga y todos los diputados del PP se pusieron en pie para felicitar al veterano político, quien de inmediato recibió el apretón de manos de Villarino.   El ex presidente de la Xunta pidió un turno de palabra para expresar su satisfacción por haber estado "bastantes" años en el Parlamento gallego y recordar su trayectoria política en el Congreso de los Diputados y la Cámara europea.

Destacó que llegará al Senado en un "momento oportuno" para estudiar la reforma de la Constitución Española, de la que fue uno de sus ponentes, y dio las gracias a Galicia, donde pasó, dijo, los "mejores años" de su vida al servicio público, que suman 55, precisó.

Fraga concluyó su intervención asegurando que su primera obligación será "seguir sirviendo" al conjunto España, pero muy especialmente a su querida tierra, que es Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento