Los hoteles catalanes de cuatro estrellas deberán ofrecer pan con tomate en el desayuno

  • Y otros "productos de proximidad", como fuet o butifarra.
  • La iniciativa parte del departamento de Empresa dirigido por ERC.
  • El Gremio de hoteles de Barcelona lo considera una "anécdota".
Pan con tomate, un desayuno típico andaluz.
Pan con tomate, un desayuno típico andaluz.
WIKIMEDIA COMMONS

Los hoteles que pretendan conseguir de la Generalitat de Catalunya la distinción de cuatro estrellas tendrán que incluir en su desayuno "productos de proximidad". Pà amb tomàquet, butifarra y fuet... deberán estar presentes en la carta, según el decreto de regulación del sector aprobado por la Generalitat.

Éste es sólo uno de los muchos requisitos que el Ejecutivo de José Montilla ha aprobado en el último Consejo de Gobierno antes de la celebración de las elecciones autonómicas y que servirá, también, para aumentar el número de categorías de los hoteles que podrán tener hasta siete, ya que, a las cinco estrellas habituales, se les añadirán el cuatro estrellas superior y el cinco estrellas gran lujo.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha reaccionado positivamente a la nueva regulación de la Generalitat elaborada por la consellería de Innovación, Universidades y Empresa que dirige el republicano, Josep Huguet. Clos ha tildado de "anécdota" el aspecto referente a la obligación de incluir productos tradicionales en la carta de desayuno. Clos asegura que es una práctica que ya se viene produciendo en establecimientos de esta categoría. "Los desayunos acostumbran a incorporar dulces, mermeladas y otros productos catalanes", ha aclarado.

Por otro lado, ha calificado de "lógica" y "actual" la nueva ley de alojamientos turísticos que prima la calidad de los servicios ante los metros cuadrados a la hora de fijar la categoría de un hotel. Clos ha explicado que "no tenía sentido" primar los metros cuadrados ante servicios como piscina, acceso a Internet, secador de pelo o productos de higiene personal, como pasaba hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento