Flamenco urbano, en El Barrio de Figuereo

El grupo del artista gaditano llega a la capital con su Ángel malherido bajo el brazo. Una amplia dosis de folclore popular tallada con letras de la calle
.
.
Foto
Seis discos y una infinidad de conciertos después, El Barrio llega a Málaga en el primero de los directos Movistar que están por llegar.
José Luis Figuereo, el gaditano que hay detrás de El Barrio, se ha labrado desde el flamenco fusión un nombre en el panorama nacional y una generosa cartera de incondicionales. Decenas de copias vendidas y llenazos en diferentes plazas hablan de un artista que se ha granjeado su rincón de prestigio a partir del primer disco, Yo sueno flamenco, allá por el año 1996.

Desde poeta callejero hasta cantautor a la vieja usanza, por citar dos detalles de lo que han dicho de él, Figuereo sitúa entre sus lecturas a figuras de la talla de Rafael Alberti o Federico García Lorca. Estos maestros forman una curiosa amalgama con sus influencias musicales que se ciernen sobre históricos del flamenco rock como Media Azahara o Triana.

Ahora llega al Martín Carpena con la intención de sacar de la chistera su último trabajo, Ángel malherido (2003), que ya ha dado para una edición especial, que trae dos temas nuevos: Tu frialdad y Todo tiene su fin. El público, por tanto, volverá a toparse con letras sobre amor, muerte, destino, la propia música y las tradiciones de su tierra.

* Palacio de los Deportes José María

Martín Carpena. 21 h. Precio: 18,5 (anticipada) y 20 euros (taquilla).

Sevilla esculpe talento

Una cantaora sevillana que acompañó a Joaquín Cortés y Farruquito. La Tana, que estrena primer disco (Tú ven a mí), saltará hoy al escenario antes que El Barrio. Sus referencias no pueden ser mejores: el maestro Paco de Lucía la ha descubierto y ha producido su trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento