El PP registrará una PNL para instar al Parlament a controlar las modificaciones presupuestarias que realice el Govern

El PP registrará una Proposición No de Ley (PNL) la próxima semana para instar a la Cámara a que controle los movimientos presupuestarios que está llevando a cabo el Govern, a raíz de la prórroga de las Cuentas de 2011.

El PP registrará una Proposición No de Ley (PNL) la próxima semana para instar a la Cámara a que controle los movimientos presupuestarios que está llevando a cabo el Govern, a raíz de la prórroga de las Cuentas de 2011.

Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Toni Pastor, en los pasillos del Parlament, donde ha apostillado que al Ejecutivo balear no se le puede dar "cualquier tipo de libertad para que con los Presupuestos del año pasado hagan lo que quieran".

En esta línea, Pastor ha censurado que el Govern "ni siquiera" registre los Presupuestos 2011 en el Parlament, porque, así, desconocen cómo éste pretende gastar el dinero durante el próximo ejercicio.

También, ha aseverado que el Govern "progresista" presidido por Francesc Antich ha sido un "auténtico fracaso", puesto que "no ha mejorado nada la situación de los ciudadanos". En este sentido, ha remarcado que su partido sólo aplica "lo que piensa la calle", y que es que este Ejecutivo "no funciona", ha sentenciado.

En cuanto a la PNL, aprobada por el Parlament este martes y presentada por el PP, mediante la cual se ha reprobado al conseller de Economía, Carles Manera, por no registrar las Cuentas de la Comunidad para el próximo año, el portavoz 'popular' ha asegurado que éste es un motivo "más que suficiente" para pedir su no aceptación, porque es una actitud "muy mala" para el funcionamiento de la propia Cámara.

Así pues, ha apuntado que prorrogar los Presupuestos de 2010 para 2011 es un "error", al señalar que ha quedado demostrado que las Cuentas de este año "no eran efectivas".

Además, Pastor ha criticado que todavía están esperando que Antich se ponga en contacto con su formación para reunirse con el objetivo de consensuar los Presupuestos.

En esta línea, ha puntualizado que el Govern, al no querer encontrarse con los 'populares', "quiere evitar que todos los ciudadanos conozcan cuál es la mala situación presupuestaria que está viviendo la Comunidad Autónoma".

Por su parte, Unió Mallorquina, quienes han votado a favor de la reprobación de Manera, ha censurado al Ejecutivo de Antich por no asumir "toda la responsabilidad" de estar en minoría, al no presentar en la Cámara balear las Cuentas de 2011.

Así lo ha expresado el portavoz parlamentario 'uemita', Josep Melià, en los pasillos del Parlament, quien ha asegurado que no comprende que el Govern no aplique "la misma lógica" a los Presupuestos que al Proyecto de Ley, que fue rechazado el pasado martes, mediante el cual se preveía una subida de impuestos a las clases más altas, puesto que esta propuesta carecía de apoyos como las Cuentas pero, a pesar de ello, fue presentada en la Cámara.

Melià ha apuntado que ambas situaciones le parecen un "descalabro" porque el Ejecutivo, que decidió estar en minoría, lo que debería hacer para poder gestionar la Comunidad es "agotar la negociación y hacer un esfuerzo real y serio de alcanzar un acuerdo" con la oposición -PP y UM-, y esto "brilla por su ausencia", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento