La Fundación Global Nature ha otorgado el premio Tortuga Mora a la Conservación 'ex aequo' a la Asociación de Vecinos de Campo López, la Asociación de Vecinos de Purias San Pedro y Santa Ana y los vecinos y Asociación de Mujeres de Aguaderas, por ser las personas y asociaciones lorquinas que, a su criterio, más han contribuido en 2010 a la conservación de la Sierra de la Almenara y su entorno.

En concreto, fueron premiados por su oposición a la instalación de una línea de alta tensión de 132.000 voltios que atravesaría toda la sierra, provocando "graves perjuicios al medio ambiente y a los habitantes de la zona", según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.

El jurado ha valorado la importante labor desarrollada por estas asociaciones y personas para defender su tierra y el patrimonio de todos los murcianos y murcianas.

Al acto de entrega del galardón asistieron 260 invitados, entre los que se encontraban propietarios de fincas, vecinos de las tres pedanías, cazadores, agricultores y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Lorca, así como el concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, y el candidato a la alcaldía por el PSOE, Manuel Soler.

La portavoz de los premiados agradeció públicamente el premio concedido por la Fundación Global Nature en reconocimiento al gran esfuerzo desarrollado por los vecinos, en desigualdad de condiciones y medios, para evitar un proyecto que habría provocado un grave impacto socioambiental en la Sierra de la Almenara y su entorno.

Igualmente, agradeció a Ecologistas en Acción Región de Murcia el apoyo prestado y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Lorca por su posicionamiento final en contra del proyecto.

Consulta aquí más noticias de Murcia.