Un total de 15 mujeres víctimas de violencia de género fue derivado a otras CCAA mientras CyL recibió a 18

En el marco de los convenios que permiten esta derivación se trasladó también a 23 menores

Un total de 15 mujeres víctimas de violencia de género y 13 menores fue derivado a otras comunidades autónomas mientras que Castilla y León recibó a 18 y 10, respectivamente, desde 2008 y en lo que va de 2010, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Estas derivaciones que permiten compartir las plazas con las que cuentan diferentes comunidades autónomas para asistencia a víctimas de violencia de género se produce gracias a los convenios suscritos entre estas regiones.

Así, a lo largo de 2008 de Castilla y León seis mujeres fueron derivadas a Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, La Rioja y Valencia, mientras que de otras comunidades llegaron ocho procedentes de Aragón, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia y País Vasco.

Al año siguiente, a cinco mujeres que salieron de la comunidad castellanoleonesa se sumaron nueve menores, todos ellos derivados a Extremadura, Madrid, Asturias y Andalucía. Castilla y León recibió a seis mujeres y ocho menores desde Cataluña, Murcia, Andalucía y La Rioja.

Finalmente, en lo que va de año, se ha derivado hasta el momento a cuatro mujeres y otros tantos menores a las comunidades de Asturias, Madrid, La Rioja y Castilla-La Mancha, mientras que de Madrid y el País Vasco llegaron cuatro mujeres y dos menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento